Crítica de Saramn96

Saramn96
01 May 2023
Azenor sufre una maldición que convierte las pesadillas en realidad, y sólo los magos pueden contenerlas. Clementine está preparada para ser la guardiana de su pueblo, pero cuando dos magos la desafían se ve en medio de un conflicto centenario.

Este libro llevaba en mi punto de mira desde que salió, y por fin ha caído. Me ha encantado: nos encontramos en un mundo con distintos tipos de magia, pesadillas reales, un toque dark academia, monstruos... en fin, todo lo que me gusta. Clem, la protagonista, me ha enamorado: es una joven con muchísimos grises, dispuesta a conservar lo que es suyo de cualquier forma. Los personajes secundarios no se han quedado atrás: Phelan, Deacon, los padres de Clem, Imonie... son maravillosos, cada uno a su especial y trabajada manera. Es imposible no amarlos, no sentir la rabia de la prota... creo que Rebecca lo ha hecho muy bien con sus personajes. La trama me ha tenido loca: no ha parado de haber misterios y giros inesperados. Es cierto que me hubiera gustado saber un poco más acerca de la relación de la gente "normal" con la magia, además de sus vidas diarias, pero por lo demás La maldición de los sueños me ha encantado y enganchado de principio a fin. A pesar de tener un sistema de magia diferente y original, el estilo es súpero ligero; me he bebido las más de 400 páginas en cuestión de días. La edición me parece muy sencilla y preciosa al mismo tiempo. La maldición de los sueños tiene todo lo que busco en un libro: magia, una ambientación que recuerda a otra época y una protagonista súper potente. Ha superado mis expectativas sin duda, y ahora tengo mil ganas de leer de nuevo a la autora.