Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
21 November 2022
Este libro le acabé hace unos días, e iba a subir la reseña el día de Halloween porque creo que quedaba genial como recomendación, pero al final se me complicaron los días y me fue imposible subirla, así que aprovecho para hacerlo hoy coincidiendo con que el domingo fui a conocer a la autora y a que me firmase también. Todavía me tiemblan las piernas por haber estado a su lado, en serio, es que Rebecca se ha convertido en una de mis autoras favoritas, así que imaginad mis nervios.

La maldición de los sueños nos sitúa en un pequeño reino, el de Azenor, en el que Clem y su padre cuidan de los sueños de los que allí viven y luchan contra sus pesadillas que se hacen realidad cada luna nueva. Solo unos pocos son capaces de ser guardianes de los sueños y Clem sabe que heredará el puesto de su padre pronto.

Pero todo se complica cuando en el pueblo aparezcan dos magos dispuestos a batirse en duelo por el puesto de guardián y a Clem y a su padre no les quedará más remedio que luchar contra ellos dos. Pero pronto una maldición centenaria saldrá a la luz y mientras Clem busca venganza, también surgirá la amistad y el amor.

No quiero contaros mucho de lo que sucede en el libro, porque lo bonito es ir descubriendo las cosas según van sucediendo pero ha sido mi primera experiencia con un tipo de magia así, de sueños y pesadillas hechas realidad y la verdad es que me ha fascinado. Obviamente influye la pluma de la autora, que siempre dota a sus libros como de un halo de cuento de hadas y me maravilla la capacidad que tiene de crear diferentes historias.

En esta ocasión el libro es autoconclusivo, pero no me hubiese importado tener que leer una segunda parte porque de verdad que me he enamorado de cada personaje que sale en el libro, y me gustaría saber muchas más cosas de ellos. En cuanto a la ambientación, sublime, como todo lo que crea la autora, de verdad que siempre termino sus libros con una sensación de plenitud que me dura varios días. Si no la habéis leído, yo os la recomiendo ☺