Crítica de Margari73

Margari73
12 February 2022
Es la segunda vez que me acerco a la prosa de Luis Roso pero ha sido mi primera vez con el inspector Trevejo. Y me ha gustado bastante. Estoy segura que tarde o temprano leeré las dos novelas anteriores. Y pese a ir con retraso con respecto a este inspector, no me ha hecho falta haber leído esas dos novelas para disfrutar de ésta.

Y en esta ocasión le toca Trevejo resolver el crimen de Jude Kochansky, director del Instituto Goethe, quien aparece en su despacho con signos de haber sido torturado. Un día después, un cura de Toledo junto a su asistente son también hallados muertos en su casa, y a primera vista, parece que han sido asesinados de la misma manera. ¿Hay relación entre ambos?

La investigación de Trevejo se encontrará con muchos dificultades, sobre todo, porque empezará a descubrir que hay muchos intereses de otros países en estos asesinatos. Se verá envuelto en una trama de espionaje que llegará en algunos momentos a superarle y que le descolocará bastante, ya que nunca se ha visto antes en alguna situación parecida. Hasta ahora, sus casos parecen ser que han sido más sencillos. Pero en esta ocasión se enfrenta a un caso mucho más complejo y peligroso, lo que le obligará a avanzar en la investigación, pero con mucha cautela, al tener que enfrentarse a los nazis que viven en nuestro país y también a los servicios secretos israelitas. Un caso complicado que el autor sabe ir construyendo poco a poco a la perfección y a la que le da una resolución bastante creíble y realista.

Y también nos regala el autor una prosa brillante, de calidad, que resulta fácil de leer y una historia que, pasado su primer tramo, se convierte en un thriller trepidante que apenas da respiro y que no puedes soltar hasta llegar a la última página.Y sobre todo nos regala a Trevejo, un personaje un tanto cínico, con las ideas muy claras y que sabe en todo momento lo que quiere. Un personaje muy humano, muy creíble, con sus virtudes y con sus defectos. No, no es ningún superhéroe. Y por eso es fácil empatizar y encariñarse con él. Sin duda, leeré los dos libros anteriores, que ya me han comentado que son, incluso, mejores.
Enlace: https://mislecturasymascosit..