Maria Rosich Andreu (Traductor)
Editorial: Ned Ediciones (15/06/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LocuraPorLosLibros
 16 June 2023
La historia se centra en el viaje que hará Andrés en tren por Europa. En un inicio iba a viajar con su abuela, pero al enfermar y ser internada deberá hacer el viaje en solitario. Ella lo guiará por videollamada y le dirá qué lugares recorrer y los mejores lugares para visitar.

Antes de viajar su abuela le da algunos libros para que lea durante el viaje, y entre ellos le destaca un manuscrito llamado ¿Qué es el ser humano? que será su fiel compañero en esta travesía.

El manuscrito contiene referencias de científicos, filósofos y artistas muy conocidos de la antigüedad y básicamente intenta responder a la pregunta ¿qué significa ser humano? y a Andrés esto lo ayuda muchísimo ya que está atravesando una depresión y durante el viaje comienza a cuestionarse el sentido mismo de la existencia.

Este es el primer libro de ficción del autor; al principio iba a tener una perspectiva más filosófica y científica, pero al final decidió aventurarse en el terreno de la ficción para intentar llegar a lectores más jóvenes.

Personalmente no pude conectar con la historia ya que la filosofía y la ciencia no son temas para mí y la historia de Andrés y su abuela queda en un segundo plano.

De todas maneras fue muy interesante leer algunas partes del libro aunque siento que hubo muchas cosas que no terminé de comprender del todo. Definitivamente la filosofía no es mi fuerte. Pero creo que es un libro que podría interesarles a quienes les gusten estos temas. Además de filosofía también se habla sobre historia, cultura y de temas como la culpa, la angustia, la vergüenza, cómo nos diferenciamos de los animales o las diferentes maneras de definir al ser humano.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros10 June 2023
Nadie escribe su historia solo: una gran parte nos viene con nuestra naturaleza biológica, la razón conjunta de la humanidad, nuestra vida sentimental y nuestra sociabilidad. Pero cada cual debe encontrar su propia voz para contribuir al coro de historias humanas. Así es como uno se convierte en sí mismo: siendo humano»
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros08 June 2023
A veces pienso que los seres humanos, al intentarnos apropiar de lo que más nos gusta, siempre acabamos destruyéndolo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros10 June 2023
Se ve que el ser humano se imagina una realidad que transciende la que conoce de su día a día: vive en un mundo finito, pero piensa en lo infinito. Estamos aqui, pero esperamos que exista un más allá.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros08 June 2023
Es difícil demostrarlo, pero estoy convencido de que todos nos quitaremos un enorme peso de encima si entendemos que alcanzar el éxito individual no ha de ser nuestra meta en esta vida.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros09 June 2023
La vida no tiene un único sentido, del mismo modo que en el ajedrez no hay ninguna jugada que siempre sea la mejor. Depende de la persona y de la situación.

Lectores (1) Ver más