Crítica de Melania

Melania
12 July 2021
La historia de esta adictiva novela negra se desarrolla en Haparanda, un pequeño pueblo fronterizo entre Suecia y Finlandia. Y comienza con el hallazgo de restos humanos en el interior del estómago de una loba y su lobezno envenenados. Los restos parecen tener relación con un enfrentamiento entre narcotraficantes y, aunque las autoridades no lo sepan, la desaparición de un alijo de droga y mucho dinero.
El caso deberá resolverlo la policía Hannah Wester junto a su equipo. El caso se complica cuando empiezan a aparecer nuevos cadáveres.
Por otro lado, y para complicarlo todo, Katja la mejor asesina a sueldo del crimen organizado, se traslada al pueblo con la misión de encontrar la droga y el dinero, dejando un reguero de sangre tras ella. Las cosas se complican en el pequeño pueblo de Haparanda.
📖
Con nos adentramos en una trepidante novela en la que el ritmo no decae en ningún momento. Llena de giros y escenas repletas de acción y misterio, el autor nos adentra en varias historias a la vez. Sin perder el hilo argumental principal, nos presenta a los personajes de la novela y sus propias historias, logrando una novela coral prácticamente y que cada una de esas historias despierten nuestra atención.
Es una novela que al leerla me ha dado la sensación de estar viendo una serie, así es lo que me ha transmitido el autor. de esas series que enganchan totalmente y tienes que ver un capítulo tras otro sin descanso. Y es que Rosenfeldt tiene una manera muy gráfica y directa de escribir que te mete directamente en la historia y que quieras en todo momento saber qué va a pasar.
Esta primera parte queda con un final cerrado, la trama principal queda resuelta, pero está claro en las últimas páginas que la historia va a continuar por otros derroteros y que afortunadamente y, ojalá, tendremos saga Haparanda para rato.
📖
Una novela que he disfrutado mucho, que no aburre para nada, y que recomiendo a todo amante de la novela negra sin duda.