Crítica de Patri81

Patri81
01 December 2023
ÁNIMA LIBRE, escrito por Merce Roselló y autopublicado en Noviembre de 2021.
Nos encontramos una historia de fantasía y ciencia ficción, que me ha recordado a Dune y Star Wars.
Encontraremos robots, naves espaciales y mucha magia.
Con unos protagonistas jóvenes, carismáticos y luchadores. Que nos contaran su historia transportándonos a otros mundos donde la magia y la tecnología coexisten y se sumergen en una historia llena de peligros y conflictos internos.
Yeirek, un Portador de la Esencia, cuyo fin es el de ayudar en la galaxia de forma altruista, viaja a Calarik con su maestro Aldon en busca de respuestas.
Katisa, una tocada por la diosa y marginada por ello, está harta de su estatus de paria y busca vías de escape para huir. Una protagonista muy fuerte, empoderada y luchadora.
Todo contado a través de una narrativa muy cuidada, de calidad, de fácil lectura y muy adictiva. Una historia muy original y muy bien contada.
Con una ambientación muy futurista, pero también con tintes clásicos, porque podemos ver el viaje del héroe y la búsqueda de respuestas del pasado.
Me ha sorprendido la imaginación de la autora para la construcción de un mundo totalmente nuevo y unos personajes muy diferentes.
Se tratan temas como la amistad, la familia, el poder, la magia desconocida, las tecnologías, la traición y el empoderamiento femenino.
Creo que es una novela que tendría que ser más conocida por los amantes de la fantasía y la ciencia ficción. Os recomiendo mucho darle una oportunidad.
Deseando leer la segunda parte.

¿Te gustan las historias de fantasía y ciencia ficción? ¿Conocías esta historia?