Crítica de MariaLPardos

MariaLPardos
29 May 2022
Ánima libre es la novela de @merce.rosello que disfrutamos en LC organizada por @_descubriendohistorias en el club @cl.descubriendohistorias

Ánima libre es una historia de ciencia ficción y fantasía que te deja con la boca abierta. Contiene todos los elementos que una buena novela fantástica debe poseer: un mundo atractivo, un sistema mágico convincente, personajes con motivaciones propias y un pasado que desencadena la actual situación. En cuanto a los elementos de ciencia ficción, la aventura espacial y la inteligencia artificial destacan por encima de otros.
Dicho esto, la autora nos adentra su mundo de la mano de Katisa, una alara joven e inquieta que busca su propio lugar, y de Yeirek, un Portador bisoño que necesita demostrar su valía.
A partir de ahí puede suceder cualquier cosa. Eso sí, vamos a conocer numerosas razas, a cuál más interesante, otros mundos, la historia de los dioses que entablaron luchas en el pasado, objetos mágicos y poderosos, disputas por el poder y aventura, mucha aventura.
A destacar de esta lectura: el impresionante trabajo de imaginación de la escritora, a la que solo tengo que reprocharle el asunto de Farnii y que no escriba más rápido.