Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
28 May 2022

Cuando me apunté a la lectura lo hice un poco condicionado, porque la fantasía no es mi género favorito y este año ya he leído mucha, pero al final la sinopsis me ayudo a decidir: alianzas, traiciones, giros inesperados, magia y tecnología, historia llena de peligros y conflictos internos, ¿Qué más se puede pedir?

Menos mal que decidí leerlo, me he encontrado con un libro maravilloso, en el que viajamos por un universo fantástico poblado por trece razas inteligentes (cada una con sus características propias), con sus propias deidades, pero también con sus animales, sus plantas, sus vientos, su tecnología y su idioma (que mezcla de forma sutil en la narración). Todo un derroche de imaginación a cargo de la autora con dos pegas: la primera es que uno de los mundos es muy machista y la segunda que es una trilogía y que el segundo todavía no está escrito!!! (no sé si voy a poder aguantar a su publicación).

Como en cualquier trilogía, se sientan las bases de lo que va a acontecer en el fututo, pero la autora lo intrinca dentro de la historia, de forma que no se hace nada pesado.

Aunque la portada tiene un aire juvenil, es un libro apto para todos los públicos, con una historia ágil, dinámica y fácil de leer, que hará las delicias tanto de los lectores de fantasía, como de los de ciencia ficción.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 El universo creado por la imaginación de la autora: razas, planetas, idioma,…
🖋 La fluidez de la historia
🖋 El magnífico glosario que hay al final del libro: dioses, razas, plantas, animales, personajes,… todo lo importante está en el flosario
🖋 Las imágenes de las razas, que la autora está publicando en su cuenta d eIG

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 El machismo imperante en el universo, sobretodo en el planeta de la protagonista.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La historia tiende a repetirse una y otra vez en un ciclo sin fin.
✍🏻Tú eres la única persona que puede cambiar la dirección de tus propios pasos. No dejes que nadie lo haga por ti.
✍🏻 le gustaría saber lo suficiente para no sorprenderse de la tecnología, para incrementar su cultura, para no ser una ignorante como la mayoría de gente a la que conocía.
✍🏻 Las mujeres, no solo continuaban sumergidas en la incultura, daban por sentado que así eran las cosas y no discutían.
✍🏻 El conocimiento ayuda. Pero, hay gente que sabe muchas cosas y sigue siendo idiota.
✍🏻 le llegó un olor extraño del interior, intenso, aunque no desagradable. Debía tratarse del olor a papel viejo (libro).
✍🏻 Unas horas atrás había decidido ignorar las noticias, harto de oír lo mismo minuto sí, minuto también.
✍🏻 La mayoría de los problemas de la galaxia tenían su origen en la búsqueda personal de riquezas o de poder y, con una vida austera se evitaban envidias y conflictos.
✍🏻 No has escogido un buen momento para cambiar tu suerte y empezar en otro lugar. Aunque. ¿Cuándo lo es?
✍🏻 Uno nunca puede decidir el momento en el que el destino va a pegarle una puñalada trapera.