Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
13 March 2022
Ciencia ficción y fantasía se unen en el inicio de esta trilogía donde la magia y la tecnología conviven en un universo repleto de razas muy curiosas y diferentes.

Nuestra protagonista es Katisa, una joven que anhela pasar desapercibida entre sus congéneres. Cierta peculiaridad física la tiene marginada e incluso la repudian.

Su mejor amiga es secuestrada y parte en su busca. Su camino se cruza con Yeirek, miembro de la Hermandad de Portadores y poseedor de unos dones que le permiten realizar magia. Entre ellos surge una bonita amistad y Katisa ve en él la forma de escapar de la ciudad que la repele.

Estos dos personajes serán los narradores de la novela, saltando de uno a otro.

Me gustaría felicitar a la autora por el worldbuilding que ha ideado en esta novela. Ha creado un universo nuevo, con una variedad de planetas poblados por numerosas razas. A muchos os recordará al mundo de Star Wars, Merce confiesa en su web que es gran fan de la franquicia y su influencia se puede apreciar en estas páginas.

Ánima Libre da el pistoletazo de salida a la trilogía «Lágrimas de Kirena», sentando las bases de una historia repleta de aventuras, hechizos, lucha y amistad, todo ello ambientado en una galaxia futurista envuelta en una crisis de la que nadie parece estar dispuesto a solucionarlo. Espero que pronto podamos disfrutar de su continuación, Eséntica (título provisional).
Enlace: https://martaentrelibros.com..