Crítica de Yalonso

Yalonso
25 April 2019
Bueno, este libro con un título tan rimbombante cuenta una historia trillada. A pesar de que no es una idea original podría sacarse al menos una historia entretenida, pero falla un poco por lo endeble del desarrollo de la trama y por el “inadecuado” diseño de los personajes.
El personaje masculino es terrible, nadie puede decir que sea un héroe romántico, yo trabajo en el mundo académico y que alguien sea tan arrogante, autosuficiente, engreído, prepotente, injusto no debería alabarse en la novela; sé que hay personas así, pero de ahí a que sea un “héroe romántico” va mucho y lo peor con una redención muy pobre. Está mal lo que hace y él lo sabe, pero no hace mucho por remediarlo; no me imagino a un profesor universitario con tanta falta de ética. No lo soporto, ni siquiera después de “cambiar”. le hace la vida un yogurt a Anne, es intransigente con la hermana, es prepotente con su familia, poco considerado con los amigos, en fin un capullo.
La trama bastante superficial, sin ahondar en las motivaciones o herramientas para resolver el conflicto.
No me gustó mucho.