Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
12 July 2020
No es nada fácil hacer reír. Cuando empecé a leer esta novela me vino a la cabeza que hacer reír no es fácil. No todo el mundo tiene la capacidad de hacer reír a los demás ni tiene la gracia suficiente, aunque se quieran hacer los graciosos.

Hablando en términos literarios nadie da crédito a un escritor de humor al considerarse una narrativa menor o poco seria. Sin embargo, cuando leemos un libro de humor de calidad, de esos que nos hacen reír por su ingenio y originalidad, el juicio nos cambia.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro dedicado exclusivamente al humor. Hay una frase de Mark Twain que dice que "las arrugas únicamente indican dónde han estado las sonrisas" y aviso que esta novela más de una sonrisa me ha sacado. Además considero que no es fácil hacer y transmitir humor al igual que no es fácil transmitir terror o miedo en la literatura o del cine.

Manel Rosado se lanza con su primer libro a una hilarante novela de crítica social, o mejor dicho, con esta desternillante novela nos expone varias anécdotas llenas de clichés y prejuicios establecidos en la sociedad.

En clave de humor. Es una novela divertida con un sentido del humor ingenioso. Me ha gustado la originalidad de ir relatando pasajes de una persona desde su infancia hasta la edad adulta-anciana pasando por la adolescencia y otras etapas de la vida de una persona. Además, el autor ha añadido en cada capítulo algunos chistes afilados y selectos chascarrillos que hicieron que sonriera.

En fin, este libro es un espejo distorsionado pero fiel dirigido al lector que ha nacido a finales de los 70 y principios de los 80. Este público entenderá a la perfección las anécdotas y el propósito que ha querido transmitir el autor a los lectores.

Para concluir, diré que encontré esta lectura tremendamente graciosa. Si quieres pasar un buen rato y emborracharte de risas tienes que leer este libro.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..