Crítica de marta_lo

marta_lo
21 June 2020
Los libros de Rosa Montero te transportan. Leerla es como viajar en el tiempo y el espacio, simplemente te imaginas en la escena que está sucediendo. La multitud de detalles, la profundidad de sus personajes, hace que te sumerjas en el libro obviando todo lo demás.

Esta novela es muy interesante desde muchos puntos: el primero es la cotidianidad con la que la autora expresa los sentimientos de cada personaje. Sin vergüenza ni pudor, cuenta todo con pelos y señales, sin ningún pero. Esto llega a un punto de realidad extraordinario, ya que consigue que los personajes sean casi de carne y hueso, que te los imagines enfrente de ti. Mujeres con menopausia, hombres con problemas serios con la bebida, otros que no quieren darse cuenta de que están envejeciendo…

La estructura del libro es también digna de mención. La lectura se divide en capítulos, no muy largos, lo cual hace que sea fluida. Además, de vez en cuando podemos leer artículos periodísticos y transcripciones de declaraciones hechas por alguno de la personajes, con respecto todo al caso de Bella, la mujer que lanzó a Antonio por la ventana. Este es otro punto que le da veracidad al texto, que lo acerca una vez más a la realidad.

La lectura de este libro parece tranquila y sin sobresaltos, pero hacia el final te sorprende gratamente, te deja sin aliento, de repente te ves retrocediendo en la novela para ver si te has perdido algo, y te das cuenta de que Rosa Montero es una gran escritora, que una vez más te la ha jugado y te ha sorprendido cuando menos te lo esperabas. Un texto sin duda brillante, una maravilla de novela.