Editorial: Seix Barral (28/12/1984)

Por el Desiré desfilan los sueños y realidades de un elenco de personajes memorables encabezado por Bella, cantante de boleros; Poco, un viejo enigmático de origen incierto; la solterona y cándida Antonia y su hermano Damián. Sus vidas son una demostración imponente de la distancia, a veces insalvable, que media entre los deseos de felicidad y las posibilidades reales de alcanzarla. Como el anverso y el reverso de un bolero, esta sobrecogedora novela juega con una c... >Voir plus

marta_lo
 21 junio 2020
Los libros de Rosa Montero te transportan. Leerla es como viajar en el tiempo y el espacio, simplemente te imaginas en la escena que está sucediendo. La multitud de detalles, la profundidad de sus personajes, hace que te sumerjas en el libro obviando todo lo demás.
Esta novela es muy interesante desde muchos puntos: el primero es la cotidianidad con la que la autora expresa los sentimientos de cada personaje. Sin vergüenza ni pudor, cuenta todo con pelos y señales, sin ningún pero. Esto llega a un punto de realidad extraordinario, ya que consigue que los personajes sean casi de carne y hueso, que te los imagines enfrente de ti. Mujeres con menopausia, hombres con problemas serios con la bebida, otros que no quieren darse cuenta de que están envejeciendo…
La estructura del libro es también digna de mención. La lectura se divide en capítulos, no muy largos, lo cual hace que sea fluida. Además, de vez en cuando podemos leer artículos periodísticos y transcripciones de declaraciones hechas por alguno de la personajes, con respecto todo al caso de Bella, la mujer que lanzó a Antonio por la ventana. Este es otro punto que le da veracidad al texto, que lo acerca una vez más a la realidad.
La lectura de este libro parece tranquila y sin sobresaltos, pero hacia el final te sorprende gratamente, te deja sin aliento, de repente te ves retrocediendo en la novela para ver si te has perdido algo, y te das cuenta de que Rosa Montero es una gran escritora, que una vez más te la ha jugado y te ha sorprendido cuando menos te lo esperabas. Un texto sin duda brillante, una maravilla de novela.
pasiondelalectura
 29 enero 2019
Una novela cruda, un poco extraña, con seres falsos y perversos.
Antonio es funcionario y lleva una vida doble seduciendo a mujeres casadas y ayudado por su jefe.
Su hermana Antonia, una solterona se entrega a un adolescente y vive una pasión tardía y malsana.
Una novela negra con personajes negativos.
marta_lomarta_lo21 junio 2020
Cuando Bella dormía sola, en la habitación siempre había un rincón habitado por el miedo. A veces se quedaba ahí quieto, sin salir, sin atacarla, pero aún así ella sabía que existía, que permanecía allí agazapado.
Videos de Rosa Montero (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
Rosa Montero, acompañada por las lecturas de la actriz Pastora Vega, presenta, LA BUENA SUERTE, su nueva novela publicada en Alfaguara.
La nueva novela de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas
Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.
Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.
Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio de ese hombre, y al hacerlo nos muestra el interior de lo que somos, una radiografía de los anhelos humanos: el miedo y la serenidad, la culpa y la redención, el odio y el deseo. Esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, de amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.
La crítica ha dicho: «Una novela existencialista que combina grandes dosis de misterio con un planteamiento filosófico, y en la que condensa y explora todas las complejidades y contradicciones que encierra nuestra vida. [...] Absorbente.» Andrés Seoane, El Cultural ---- En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: novelaVer más