Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
12 November 2018
Bueno, bueno... Rosa Montero no solo ha vuelto a dejarme sin palabras con su maravillosa narrativa, es que esta vez se ha superado.
Creí que ninguno de los libros de Bruna podría superar al magnífico "Lágrimas en la lluvia", pero con esta tercera entrega he (permitidme la exageración) levitado de placer mientras leía.
Frases tremendas, ideas certeras, trama entretenida, el punto justo de cada cosa... Y vuelvo a esas tremendas frases que me hace asentir mientras leo y admirar a esta autora aún más.
No tengáis miedo de abordar estos libros si no sois lectores de ciencia ficción; os puedo asegurar que no hay nada más real, tangible y actual que esta humanidad que nos presenta Rosa Montero. No hay nada más humano que esta androide que me ha robado el corazón, nada más emotivo que sus miedos, sus anhelos y la ternura que no quiere dejar salir.
En este libro nos encontramos con algunos de los personajes de libros anteriores pero no se si ha sido mi predisposición o que Rosa lo ha querido así, he visto a los secundarios tan fuertes, tan vivos y tan implicados que a veces se hace difícil distinguir protagonista de secundarios. Yannis y el tragón me conmueven y sacan la sonrisa.
Solo una advertencia, aunque es cierto que los libros de la serie se pueden leer de manera independiente, si comenzais por este o el segundo, os haréis spoiler a vosotros mismos en caso de que queráis leer el primero alguna vez, ya que en algunos momentos, se hace mención a hechos ocurridos en los libros anteriores. Por tanto, os aconsejo empezar por "Lágrimas en la lluvia".
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una protagonista que en esta entrega ha aprendido una gran lección de vida, lección que deberéis descubrir vosotros junto a ella si leéis esta fabulosa saga.