Crítica de fjprian

fjprian
28 February 2024
Me apetecía mucho leer esta novela escrita a cuatro manos por Rosa Montero y Olivier Truc porque había escuchado buenas opiniones y es una de las novelas que descubro gracias al programa televisivo de Página Dos.

"La desconocida" me ha gustado mucho y eso que al principio estuve a punto de abandonar la lectura porque notaba que no terminaba de conectar con la historia que nos cuenta los autores; y gracias a que opté por darle una oportunidad a la novela, he terminado encantado con la trama, con los personajes.

Empieza cuando descubren a una chica en un contenedor inconsciente que nadie sabe quien es esta chica hasta que la investigación no empieza a rodar. Llevan a la chica al hospital cuando, aparece en escena un hombre que quiere terminar el trabajo sucio de tratar de asesinar a esta chica. ¿Los motivos? Para saberlos, hay que leer la novela porque a lo largo de la historia se van descubriendo los motivos por los cuales esta chica termina de este modo.

La investigación recae la inspectora de los Mossos Anna Ripoll, experta en temas de trata, que a su vez deberá ponerse de acuerdo con el inspector de la policía francesa Erik Zapori, un policía que lo pasa realmente mal en Francia y para tratar de salir a flote es destinado a Barcelona para colaborar con los Mossos en este caso que se va complicando por momentos y en el que nadie se fía de nadie.

En definitiva, "La desconocida" es una muy buena opción para conocer un poco más como trabajan los distintos cuerpos de seguridad y como se comportan los distintos agentes.