Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
06 June 2023

CURIOSIDADES

- "La desconocida" es el resultado de una iniciativa del festival Quais du Polar, que se celebra en Lyon, y que cada año plantea el reto de escribir una trama policial a un autor francés y a otro autor del país invitado, en este caso España, ambientada y con protagonistas de ambos países.

- Es una novela, por tanto, escrita a cuatro manos, desconociendo cada autor lo que escribe el otro en el capítulo anterior, lo que hace aún más atractiva la lectura. Los autores no se conocían previamente, aunque comparten editorial en Francia.

- El nombre del personaje masculino, Erik Zaporik, está inspirado en la ciudad ucraniana Zaporiya, donde Truc estaba trabajando como corresponsal de guerra cuando empezó a escribir la novela.

OPINION

Novela negra de corta extensión, poco más de 150 páginas, que me ha sorprendido gratamente por su originalidad y ritmo. La historia gira en torno a una mujer misteriosa y la trama se desarrolla de manera envolvente y entretenida.

Los personajes están bien caracterizados, pese a la brevedad de la novela, cada uno con su estilo propio y personalidad marcada. Antagonismo en una pareja policial obligada por la necesidad a trabajar juntos y a buscar respuestas, los autores han conseguido darles credibilidad y que funcionen como pareja policial.

En resumen, "La desconocida" es una novela muy cinematográfica, con mucha acción, bien escrita y que cuenta con el aliciente de la expectación que genera no saber que se puede esperar de una novela escrita desde la peculiaridad de su premisa inicial.

Os recomiendo mucho esta novela si os gusta el género negro y si necesitáis un descanso de lecturas más densas.