Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
16 May 2023
La desconocida es la unión de dos grandes autores que desde los primeros párrafos no se andan por las ramas y sumergen al lector en una historia llena de misterio, peligro e intriga.

“María” ha sido encontrada por un guardia de seguridad, dentro de un contenedor completamente vacío, pero no recuerda nada, no sabe quien es ni como llegó a ese lugar así que los oficiales Erik Zapori y Anna Ripoll serán los encargados de develar este misterio y de paso resolver un crimen o algo más…

Al ser una novela negra de tan solo 160 páginas, se convierte en una novela llena de adrenalina en donde no nos detendremos con descripciones sin sentido y nos iremos directo al punto pero no por eso deja de tener sus puntos de desarrollo y por supuesto, sus puntos de tensión.

Debo de ser sincera, y es que desde los primeros párrafos estaba super intrigada por la identidad de esta chica y sobre todo por esas habilidades que iba descubriendo poseer sin siquiera recordarlo, ¡y que habilidades! Yo en el primer encuentro con el peligro me habría ido a platicar con Hades.

¿Me gustó? Sí, la trama y los códigos a descifrar me parecieron bastante originales. Aunque hubo momentos en los que la conexión entre María (Clara) y el agente Zapori me pareció innecesaria, al final de cuentas sentí que le dio todo el sentido al compromiso con el que el oficial se involucra para resolver el caso y no solo por el hecho de limpiar su nombre.

La Desconocida es una novela que recomiendo para todos aquellos que se vayan adentrando a la lectura y busquen algo que los enganche desde las primeras páginas.