Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 May 2023
“Pensamos que no hay un daño cerebral definitivo. Tus recuerdos están ahí, en algún lado, por ahora no puedes acceder a ellos, pero creemos que te recuperarás más o menos pronto” ~ La desconocida de Rosa Montero y Olivier Truc.

Un libro cortito que me he ventilado en una tarde. Edición impresa con letra grande, interlineado generoso y unos márgenes amplios. Vamos, los ingredientes para que la vista vuele por las páginas del libro. A ello sumamos que la historia se lee sola y que no llega a las 200 páginas.

Un vigilante portuario encuentra a una joven que parece que ha recibido una buena paliza en un contenedor. La llama María. La joven no recuerda quién es, ni qué le ha pasado, y mucho menos qué hace allí. Ana Ripoll es la agente de policía encargada del caso y a ella se le une un policía de Lyon cuando descubren que María procede de Francia.

Aunque la joven no se acuerda de quién es, hay alguien que sí la conoce y la persigue con muy malas pulgas. Pronto la pareja de policías descubre que esa joven tiene más habilidades de las que pensaban y se van internando en una investigación cada vez más enredada.

No tenía muchas esperanzas puestas en esta historia por aquello de estar escrita a cuatro manos y quizá por estas bajas expectativas me ha gustado más delo que pensaba. Me ha parecido predecible y se me ha hecho corto pero se centra solo en investigación y eso lo he agradecido. La verdad es no me importaría que siguiesen escribiendo sobre estos personajes –los tres principales– pero eso sí, aviso a los autores, sin culebrón entre ellos por favor, que ya me salen las “polimánticas” por las orejas.