Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
23 April 2023
Hola, lectores gatunos. ¿Qué tal llevaís las lecturas? Hoy traigo la nueva novela de Rosa Montero que esperaba impaciente. Un Thriller junto con otro autor que hace las delicias de los amantes de la novela negra.
Os dejo mi opinión por aquí abajo, nos leemos. 🔻

🔸 Novela alternada a cuatro manos. Autora española y autor francés. Ambos han conseguido fusionar una novela negra, dónde los dos autores están más que pulidos en el género.

�n la desconocida nos adentramos de lleno en el submundo más profundo de nuestra sociedad. Realidades marginales que tendemos a ocultar pero que se hacen perennes según a quién más le convenga. No voy a desvelar la trama pero la clandestinidad forma parte de esta historia, junto con el machismo, el migrante, la desesperanza más absoluta y la miseria humana. Aquí prima el interés ante el sufrimiento ajeno.

•La resolución final del enigma de quién es la desconocida deja ver ese suspense un poco atropellado del final. Por momentos parece un personaje que se reinventa puesto que siempre salen nuevos interrogantes acerca de esta mujer. Y aún así habiéndose terminado la novela, seguí sin saber a ciencia cierta que oculta tras ese velo de misterio. A pesar de que me ha gustado mucho y que la considero una novela redonda, a mí parecer le faltó algo que la encumbrara. Aún así, es una historia excelente, con una narrativa a pulso por ambos autores que yo recomendaría sin excepción.

▪¿Qué encontraremos en ella?

🔸Todo el mundo puede resultar sospechoso
🔸Mafias
�masiados intereses
🔸Una protagonista que aún hoy es dudosa 🤣

¿Te llama la atención?¿Cuál es el libro de esta autora que más te llama?

¡¡Feliz Findeeeee!!!! 🖤🐱