Crítica de magelsa

magelsa
21 October 2021
Daniel se ha enamorado y no se lo quiere contar a nadie. Tampoco a su amigo Rubén que no hace más que sorprenderse del cambio de su amigo sin adivinar lo que realmente le ocurre. La culpable es Elena y el escenario las calles de Madrid y el instituto donde estudian los tres adolescentes. Un día, parece que el esfuerzo y la paciencia de Daniel tiene sus frutos pero justo llega el confinamiento a causa de la crisis sanitaria del COVID y todos dejan de verse durante un tiempo que se hará eterno.

Es imposible recuperar el tiempo perdido, lo mismo que saber qué hubiese pasado entre los dos si todo se hubiese desarrollado con normalidad. Por eso, para no volverse loco y poner en orden sus pensamientos y emociones, Daniel decide escribirle a Elena una larga carta que no tiene fin, porque la vida sigue y su intención es descubrir sus sentimientos, más que hacerle llegar sus palabras a Elena. La carta la escribe un año después de haber experimentado el amor -o el desamor- en sus diferentes fases y en ella Daniel cuenta todo lo que hizo y lo que pensaba durante aquellos duros días y la escribe en situaciones y lugares muy diferentes.

El humor, el realismo, los altibajos, el amor adolescente y cómo se logra sobrellevar una situación tan inesperada como inquietante como la crisis sanitaria son el telón de fondo de un amor adolescente que nos cuenta un chico sensible, leal y con muchas ganas de vivir.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..