Editorial: Grupo EDEBÉ (07/09/2021)

laslecturasdelorena
 07 December 2022
Daniel escribe una larga carta a Elena, de la que está enamorado desde la primera vez que la vio, contando su historia de amor. Va relatando los pequeños pasos que dieron en su relación y cómo supo interpretar todas las señales que ella le enviaba para hacerle saber que también estaba enamorada de él. Pero conforme vamos leyendo esta carta, nos damos cuenta de que algo no cuadra: lo que él interpreta como pruebas inequívocas del amor de Elena no son más que casualidades o gestos que en ningún caso van dirigidos a él, y Daniel se nos empieza a aparecer como un acosador, que no es consciente de que lo es porque cree firmemente en las películas que se ha imaginado.

Esta novela corta dirigida a un público adolescente se lee en una tarde. Por un lado, recuerda muchos aspectos de cuando nos enamorábamos en el instituto: esas miradas, esa timidez, el observar cada signo para encontrar en él la confirmación de que la otra persona nos correspondía… Pero por otro lado, visto con perspectiva adulta, el protagonista nos inspira entre pena y mal rollo. Tampoco hace nada demasiado violento ni dirigido a ella, la mayoría queda en su propia mente, aunque también es verdad que, al estar narrado desde su punto de vista, no sabemos si todo sucedió tal cual lo cuenta. Sería interesante leer la perspectiva de Elena, ¿tal vez una respuesta suya después de recibir esta carta?

En todo caso, es una lectura bastante amena en la que un adolescente podría verse reflejado y, esperemos, pueda servirle para corregir ciertos comportamientos.
magelsa
 21 October 2021
Daniel se ha enamorado y no se lo quiere contar a nadie. Tampoco a su amigo Rubén que no hace más que sorprenderse del cambio de su amigo sin adivinar lo que realmente le ocurre. La culpable es Elena y el escenario las calles de Madrid y el instituto donde estudian los tres adolescentes. Un día, parece que el esfuerzo y la paciencia de Daniel tiene sus frutos pero justo llega el confinamiento a causa de la crisis sanitaria del COVID y todos dejan de verse durante un tiempo que se hará eterno.

Es imposible recuperar el tiempo perdido, lo mismo que saber qué hubiese pasado entre los dos si todo se hubiese desarrollado con normalidad. Por eso, para no volverse loco y poner en orden sus pensamientos y emociones, Daniel decide escribirle a Elena una larga carta que no tiene fin, porque la vida sigue y su intención es descubrir sus sentimientos, más que hacerle llegar sus palabras a Elena. La carta la escribe un año después de haber experimentado el amor -o el desamor- en sus diferentes fases y en ella Daniel cuenta todo lo que hizo y lo que pensaba durante aquellos duros días y la escribe en situaciones y lugares muy diferentes.

El humor, el realismo, los altibajos, el amor adolescente y cómo se logra sobrellevar una situación tan inesperada como inquietante como la crisis sanitaria son el telón de fondo de un amor adolescente que nos cuenta un chico sensible, leal y con muchas ganas de vivir.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa21 October 2021
Reconozco que al principio todo me daba igual: las noticias, el virus, el confinamiento, lo que pasaba en otros países, los contagios, los primeros muertes. Solo pensaba en ti, en nosotros, en nuestra cita frustrada
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas