Crítica de Videnteheart

Dímelo con besos - Mercedes Ron

Trilogía 3.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-El principio del libro me resultó un poco triste. Porque de una manera u otra todos los personajes estaban abocados a un "quiero y no puedo". de alguna forma parecen tener un destino difícil de sortear.

-Hay cosas dentro del libro que me han chocado. Como la forma de dirigirse a según qué personas. Me he encontrado con términos como "el gordo" o "el negro". Y aquí me gustaría abrir un debate: ¿está bien dirigirse a alguien como "el gordo" o "el negro"?

Aspectos positivos:

-Como todos los libros de esta trilogía, me resulta ameno y sencillo de leer. Es un libro que se bebe sin ninguna complejidad. Todo el mundo podría comprenderlo y seguir el hilo argumental.

-Hay una sensación generalizada a lo largo de los tres libros como de que quisieron evitar algo que al final no se pudo evitar. Y durante todo el libro te paras a reflexionar y a preguntarte qué pasó. Con frases del tipo: "si volviera a atrás", etc.

-Me congratula que se narre a todos en tres voces, ya lo he dicho anteriormente, pero me apetece recalcarlo. Me gusta saber qué hay en la cabeza de Kami, Taylor y Thiago. de hecho creo que está muy conseguido el pensamiento de ellos con cómo son. Y eso no es algo fácil de conseguir.

-Me ha resultado un libro original. Yo me esperaba el típico libro de romance normal y corriente con los típicos clichés. Y no. Está mucho más interesante de lo que parece a simple vista. Hay momentos en los que no puedes parar de leer porque estás en lo más interesante todo el tiempo. Creo que el libro que más engancha de los tres sin duda es este.

No te puedo hablar del final porque sino te haría spoiler. Y tampoco te diré si me gustó o no. Sólo puedo recomendarte que los leas ya, que no pierdas el tiempo.