Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 September 2021
Es una historia muy buena y bonita, que retrata muy bien que es bueno tomarse un descanso cuando las cosas se ponen feas a tu alrededor. Por que, aunque no puedas borrar ni solucionar los problemas que tienes, al alejarte de ellos puedes tomarlos desde otras perspectivas que te ayudaran a poder afrontarlo de distinta manera. Y además, quizá te encuentres con tu primer amor y el fuego resurja de sus cenizas.
La historia es amena y entretenida. Los personajes son muy carismáticos, Ada ha tomado una mala decisión y se le ha caído el mundo, solo necesita un poco de espacio y tiempo para reponerse y poder solucionarlo todo, pero los que creía cercanos le han dado la espalda y eso solo se suma a su malestar.
Enol, Enol es mucho. Es un personaje perfecto, de esos que no existen en la realidad.
Como personajes secundarios tenemos a las hermanas de cada uno, que están como unas autenticas regaderas, pero son encantadoras.
La narración es en primera persona, la mayoría de las veces, desde el punto de vista de Ada y de vez en cuando algún capítulo lo narra Enol.
Es una historia tranquila, no tiene grandes giros de guión, hay uno muy bueno hacia el final, que nos deja a todos queriendo matar a alguien, pero poco más. La forma en la que está descrito como sufre un ataque de ansiedad es magnífico, la forma en la que va superando cada día su apatía y sobrellevando la ansiedad que le generan los problemas que dejó en Barcelona, la evolución de los personajes y el buen rollo entre amigos está descrito de una manera que te hace querer vivirlo con ellos. La montaña rusa de emociones que sufre Ada a lo largo de la historia traspasa las páginas hasta llegar a ti. Lo único que no me enamoró fue que deja un tema secundario sin terminar, no se si hará un libro sobre ellos, pero choca que no haya tratado el tema.
A ver si estes personajes salen en alguna otra historia...
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..