Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
20 April 2022
En este libro vamos a conocer a Liz, una conocida influencer y bloguera de viajes. Volverá a Valencia, su casa, para descansar durante el verano y así también poder ver a su familia y amigos. Allí se encontrará con varias cosas: su grupo de amigos y su familia igual que siempre, a Álvaro queriendo aclarar lo ocurrido entre ellos la pasada Nochevieja y a Eric, un asturiano que ahora forma parte del grupo, con el cuál conectará desde el primer momento.

Si queréis un libro para leer en veinticuatro horas, tenéis que animaros con este. Nos encontramos con una trama ligera y sencilla en la viviremos un divertido y caótico verano junto a Liz y sus amigos. Desde sus reencuentros y sus planes, hasta las inseguridades que la invaden y los sentimientos que desarrolla hacia Eric. Debo decir que me han faltado varias cosas para acabar de disfrutar al 100% de este libro, aunque no puedo negar que me ha gustado.

Liz es impulsiva, valiente y alegre. Me costó conectar con ella, lo admito, pero al final he acabado cogiéndole mucho cariño y empatizando con ella. Nos la presentan como la protagonista de este libro, aunque yo creo que comparte papel con Eric, el cual se ha ganado mi corazón. Es lo más tierno que existe, inteligente y sereno. de principio a fin me ha encantado. He sentido que la relación de ambos ha empezado de forma muy apresurada, sin embargo he acabado con algunas lágrimas en los ojos con su relación.

También tenemos a los amigos: Alba, Pablo, Álvaro y Lu, además de Diego, el hermano de Liz. Son todos personajes con un gran peso en la historia y en la vida de nuestra protagonista.

La pluma de Irene me ha gustado muchísimo. Es ligera, sencilla y fresca, ideal para leer en un suspiro y enamorarte con sus historias. No tengo duda de que volveré a leerla.

En resumen, “Pararía el mundo” es un bonito libro sobre las dudas, las inseguridades ante el amor, la valentía y los amores de verano; un libro que te leerás en 24 horas y que adorarás.