Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Nora tuvo un accidente de tráfico junto a sus padres y su perdida la ha vuelto fría. Lleva años pasando de hogar de acogida en hogar de acogida y ha llegado a parar a un frío pueblo de Alaska. Bianca es una chica solitaria a la que le gusta el frío. Se pasa los recreos sentada en un helado banco completamente sola. Hasta que un día Nora se acerca para hablar con ella y, es que, ambas se llevan observando desde hace mucho tiempo la una a la otra. A partir de entonces, ambas forjarán una bonita amistad y contarán los problemas que tienen para superarlos juntas. Bianca y Nora me han parecido dos personajes muy entrañables que consiguen confiar la una en la otra.

He de admitir que no sabía de qué iba la historia, pero no me ha gustado especialmente la trama. Me ha parecido bastante simple y que no profundizaba en las cosas. La trama principal me ha parecido bastante simplona, pero la trama que arrastran de sus pasados me ha dejado indiferente por cómo me lo han contado. Está narrado en primera persona del presente desde la perspectiva de las dos chicas. No soy muy fan ni de una cosa ni de otra. Utilizar esos dos recursos suele ser para profundizar en los personajes, pero la autora no lo ha conseguido, o no conmigo. Es una historia adorable, pero que no ha conseguido terminar de convencerme.
Enlace: https://enunbosqueliterario...