Crítica de AvalleRei

AvalleRei
30 April 2023
Esta novela es un poco diferente de lo habitual.
Daniel es un investigador privado, un día en un seguimiento rutinario es atacado por un encapuchado y casi muere. Mientras está en el hospital vuelven a intentar acabar con su vida, pero sale mal al tener en la puerta de su habitación a dos policías de guardia.
Sánchez, su amigo policía, encuentra muy raro a su amigo Daniel, no es el tranquilo y amable muchacho con el que trabaja a menudo, sino un arisco y frio hombre que no lo reconoce. Ese hecho le preocupa a él y a sus médicos, pero no tendrán demasiado tiempo para averiguar de que se trata, ya que una vez que Daniel es dado de alta y vuelve a su casa descubre que tiene trabajos abiertos que él no ha abierto.
Una llamada de teléfono de un tal Wilson lo pone en sobre aviso de que algo no está del todo bien consigo mismo, pero si no quiere morir a manos de un sicario debe ponerse con ese trabajo que tan nervioso pone al escocés.
Así que, allá se va Daniel a la aventura, sin tener del todo claro de que trata el trabajo y lo que va a salir de ello.

La novela es peculiar, la forma de estar narrada es amena y entretenida, pero hacia el final hubo varias cosas que no me terminaron de convencer. Además del largo de algunos capítulos, que eran excesivos.
Se lee bastante rápido, sobre todo la primera mitad, la segunda aunque tiene momentos más entretenidos es más larga y los sucesos parecen dados por la casualidad, lo que no termina de convencerme del todo.
Se supone que la novela trata una enfermedad mental, pero realmente no llegas a descubrir que es lo que le pasa porque el protagonista no muestra demasiada diferencia. Además, que no es a lo que nos tienen acostumbrados, aunque eso no quiere decir que no sea real y pueda pasar, solo que me chocó mucho y que podría haber jugado más con eso si la novela se plantease de otra manera.

La forma de leerlo también ha sido una novedad, ya que lo hice en una LC en la que íbamos haciendo pruebas y juegos a medida que avanzábamos en la novela. Ha resultado muy entretenido.