ISBN : B0BHJ6T1DW
Editorial: No reconocida (05/10/2022)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
A veces, la propia complejidad de la personalidad, las ambiciones y, en el peor de los casos, la falta de escrúpulos nos apartan del camino recto que se espera del ser humano y tomamos senderos menos sensatos y ortodoxos. Senderos que nos pueden conducir a situaciones límites, que podrían escapar a nuestro control y arrastrarnos a vivencias confusas y degradantes.

Tales experiencias se dan cita en La sombra de Daniel, una novela de acción y suspense e... >Voir plus

AvalleRei
 30 April 2023
Esta novela es un poco diferente de lo habitual.
Daniel es un investigador privado, un día en un seguimiento rutinario es atacado por un encapuchado y casi muere. Mientras está en el hospital vuelven a intentar acabar con su vida, pero sale mal al tener en la puerta de su habitación a dos policías de guardia.
Sánchez, su amigo policía, encuentra muy raro a su amigo Daniel, no es el tranquilo y amable muchacho con el que trabaja a menudo, sino un arisco y frio hombre que no lo reconoce. Ese hecho le preocupa a él y a sus médicos, pero no tendrán demasiado tiempo para averiguar de que se trata, ya que una vez que Daniel es dado de alta y vuelve a su casa descubre que tiene trabajos abiertos que él no ha abierto.
Una llamada de teléfono de un tal Wilson lo pone en sobre aviso de que algo no está del todo bien consigo mismo, pero si no quiere morir a manos de un sicario debe ponerse con ese trabajo que tan nervioso pone al escocés.
Así que, allá se va Daniel a la aventura, sin tener del todo claro de que trata el trabajo y lo que va a salir de ello.

La novela es peculiar, la forma de estar narrada es amena y entretenida, pero hacia el final hubo varias cosas que no me terminaron de convencer. Además del largo de algunos capítulos, que eran excesivos.
Se lee bastante rápido, sobre todo la primera mitad, la segunda aunque tiene momentos más entretenidos es más larga y los sucesos parecen dados por la casualidad, lo que no termina de convencerme del todo.
Se supone que la novela trata una enfermedad mental, pero realmente no llegas a descubrir que es lo que le pasa porque el protagonista no muestra demasiada diferencia. Además, que no es a lo que nos tienen acostumbrados, aunque eso no quiere decir que no sea real y pueda pasar, solo que me chocó mucho y que podría haber jugado más con eso si la novela se plantease de otra manera.

La forma de leerlo también ha sido una novedad, ya que lo hice en una LC en la que íbamos haciendo pruebas y juegos a medida que avanzábamos en la novela. Ha resultado muy entretenido.
gerappa
 20 March 2024
La actividad que hicimos con este libro estuvo muy bien, donde en algunas pruebas nos metíamos en la piel de un detective privado. Lo malo que leer el libro un capítulo a la semana puede hacer que desconectes o que no entres en la historia.
Dicho lo anterior el libro creo que es interesante, tiene dos argumentos (la enfermedad mental del protagonista y las investigaciones como detective).
Si que en algunas ocasiones o en determinados capítulos se me hace algo pesado por lo extenso que es, digamos que el libro va bajando y subiendo su intensidad.
Una vez que Daniel decide viajar a investigar el caso que tiene entre manos si que me parece que coge fuerza hasta su desenlace.
Podéis encontrar este título en el catálogo de Kindle Unlimited si tenéis suscripción.
Paquilectora
 24 April 2023
El comienzo de la historia, intriga tanto que te hace seguir leyendo. Poco a poco vamos viendo qué le ocurre a Daniel o, por lo menos, a sospecharlo. Además la autora desarrolla otra trama alrededor de Daniel, una trama en la que nuestro protagonista se verá metido de lleno, puede que sin buscarlo.

Nuestro protagonista es investigador privado. A raíz de cierta agresión que sufre empieza a preguntarse qué le está ocurriendo, por qué hay informes de clientes que no conoce, por qué a veces parece hacer cosas sin ser consciente de ello.
Uno de esos informes que parece desconocer le lleva a un mundo oscuro, donde la droga, la prostitución y la trata de personas llenan la historia. Daniel viajará de Sevilla a Glasgow y a París, metiéndose cada vez más en ese mundo. O tal vez ya estaba dentro y no lo sabía.

Mientras investiga el caso, Daniel también intentará conocerse mejor, saber el porqué de esos lapsus, el porqué de no reconocer ciertas cosas que solo él puede haber hecho aunque no lo recuerde.

La manera de contar qué le ocurre a Daniel, hace que tu opinión sobre él cambie en cada momento. A veces, cae bien, te gustaría ayudarle. Otras, cae verdaderamente mal.

La historia me ha gustado. No ha estado mal, aunque creo que el hecho de haber ido leyendo los capítulos con tanto tiempo entre uno y otro, ha hecho que no me metiera de lleno en ella y que, en algunos, momentos me perdiera.
Laikyra
 04 May 2023
El libro la verdad es que empieza muy interesante, te pone en contexto con una situación en principio normal, como es llegar a tu casa por la noche, pero que se va volviendo turbia. El protagonista tiene la sensación de que le persiguen, y al ir a abrir la puerta de su casa, ve que no puede abrir a pesar de que efectivamente es su casa, son sus llaves y la cerradura no ha sido cambiada ni forzada.... A partir de este momento se van sucediendo una serie de situaciones que te mantienen en vilo hasta aproximadamente un 70% del libro, momento en el cual, siempre desde mi más humilde opinión, empiezan a suceder una serie de situaciones que por separado están bien pero que al unirlas queda extraño, poco orgánico, quizá incluso un poco caótico... Creo que la idea de la historia es buena, que el caso que investiga Daniel es muy interesante y que la situación personal del protagonista también es muy interesante, pero que algo falla a la hora de plasmarlo todo junto en papel. Hay algunos aspectos que no quedan muy claros o que suceden demasiado deprisa... Y he hechado en falta que se explicase un poco más los antecedentes que dan lugar al problema de Daniel, porque creo que se pasa muy por encima de esta explicación o que se da por sentado muy rápido lo que le pasa y por qué le pasa.
A pesar de que la última parte del libro me ha gustado menos, el libro en sí me ha entretenido y lo recomiendo si lo que quieres es algo ligero pero que te haga plantearte ciertas situaciones o comportamientos que podemos ver en algunas personas pero que no llegamos a comprender.
JuristaArtista
 22 April 2023
- Un thriller en el que a lo largo de la novela se desvelarán pequeños detalles dejando paso a la visibilización de una enfermedad mental mientras el protagonista intenta averiguar quién es él en realidad.
- Es un libro un poco diferente. Si bien el misterio que envuelve al protagonista, acentuado por si profesión: investigador privado, hace que la lectora sienta curiosidad por descubrir cómo continuará.
- La ambientación está muy conseguida: sombría, oscura y perturbadora, donde prevalece el mundo de la noche, de la droga, de la prostitución y de la trata de blancas en diferentes localizaciones: Sevilla, Glasgow o París, mediante más cuales se recrea en la crítica social.
- La descripción de la enfermedad mental está muy lograda, en algunos momentos sientes empatía por Daniel y otros en cambio sientes animadversión hacia él.
rogarmelrogarmel10 May 2023
Es un libro que comienza de una forma muy intrigante, ya que el protagonista siente que lo persiguen y nada encaja, e incluso no puede entrar a su domicilio por no poder abrir la puerta con sus propias llaves. A partir de ahí se suceden altibajos en la historia, con sucesos de misterio, pérdida de memoria, acción, violencia,… Al final la cosa se vuelve un poco caótica en la historia y se mezclan demasiados temas, con lo que la trama queda un tanto confusa y con muchos flecos sueltos. El tema principal creo que es muy interesante, una buena historia, el caso en el que se ve inmerso, los problemas de salud a los que se enfrenta, pero la forma de abordarlo es muy rápida y, en cuanto a la patología, clave para el libro, pasa muy de largo en ella. Le podía haber sacado mucho más jugo a la situación.
Trata varios temas muy candentes, como puede ser la explotación femenina, mafias, infidelidades…
A pesar de no haberme encantado y que el final se me ha quedado pobre, he de decir que el eje central está bien y que se lee rápido. En fin, una lectura de detectives corta, pero si eres amante de este género, quizá se te quede escasa y no te acabe de atrapar.
+ Lire la suite

¿Autor o autora?