Crítica de papapepe47

papapepe47
05 April 2022
✒️ Adib, ¡llegó el día!. Más preciso, los dias esperados. Los de @icarobooks y los nuestros. Los de su familia, sus amigos, compañeros, seguidores,...
✒️ Me recriminas que no haya escrito sobre "Volver a conocernos" que ha publicado @edicionesb_es . Me has dicho, con tono guasón/bailón, al observarme tantas tardes con él entre mis manos: Y del libro ¿"pá" cuando?.Extrañado que no lo hiciera.
✒️ Me contabas que recordabas de niño a su autor absorbido en el voluminoso "Cuentos al calor de la lumbre" de A. Almodóvar, los ligeros del estilo "sigue tu aventura", rebuscando en la librería de madera negra, en la de mampostería blanca, en la extensa del pasillo, …
✒️ No he olvidado cuando intentabas aliviar mi preocupación en los tiempos en que lo imaginaba por Pedro Laborde, Pablo Neruda,... Puente de Vallecas, Carabanchel,... conduciendo su "Sombragris" que, de manos en manos, aún permanece entre nosotros (por algunos años) y en su obra (para siempre).
✒️ Has escuchado muchas veces lo que recoge en su libro. Aquello de "Quédate pequeño…", que le decíamos. A lo que siempre contestaba con un "yo grande, más grande"
✒️…
✒️ Tantos hechos, dichos y recuerdos que describen parte de una vida. Tantas vivencias, experiencias, cercanías y lejanías (ambas físicas),... de las que hablamos una y otra vez. de ellas has sido testigo. Eres de los nuestros, Adib.
✒️ ¿Por qué no reflejo mi opinión sobre "Volver a comenzar" si como me interrogas tú - nuestro permanente observador- he leído, releído, anotado subrayado,... la historia que narra el padre de Hugo?
✒️¿ Acaso la dimos cuando pusieron en nuestras manos un dibujo que hicieron en casa o clase?. Veíamos sus detalles, cómo nos reflejaban, apreciaban la realidad,... ¡Qué bonito!, era nuestra exclamación.
✒️ Sabes que relate lo que relate siempre será la opinión de un padre. de su padre.
✒️ Lo dicho. La satisfacción por lo conseguido quedará entre nosotros, querido Adib. Y leeremos las opiniones de otros. ¿De acuerdo?