Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
04 March 2022
Que difíciles son las relaciones. Qué difícil cuando tienes una vida que crees normal y de la noche a la mañana todo se viene abajo. Porque todo parece ir bien hasta que deja de ir. Y entonces nos encontramos con la soledad, las reflexiones, los reproches y el dolor. Y nos damos cuenta de los silencios cuando había que hablar, de los gritos cuando había que diálogar, del abandono involuntario (o no) en pos del trabajo, del vacío y de la soledad.

Y eso es lo que le pasa al protagonista, que después de separarse, se da cuenta del tiempo que no ha pasado con su hijo, con Hugo y es cuando es consciente de lo perdido y que es ahora, mientras se deciden los términos de la separación y pasan juntos, los dos, los días que le corresponden cuando tendrá que conocer de nuevo a su hijo, a la persona que más quiere.

Y le acompañaremos en este camino a través del presente que alterna con recuerdos del pasado, con recuerdos no sólo desde que conoció a la madre de Hugo sino recuerdos anteriores, de cuando vivía con sus padres, de la relación que mantuvo con ellos y la que tiene actualmente. Recuerdos y vivencias que le hicieron ser lo que es. Y se dará cuenta de los aciertos y sobre todo de los errores que intentará subsanar.
Una novela triste, llena de sensibilidad y emotividad que nos muestra la realidad de la vida. Y a pesar de su tristeza también nos muestra la esperanza, porque "cuando estamos a punto de perderlo todo, es necesario empezar de cero para amarnos de nuevo y volver a conocer a las personas que más queremos".
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..