Crítica de lauralovebook

lauralovebook
23 June 2021
Nueve de los robos más sonados de la historia, "desde el atraco al tren de Glasgow hasta el robo de la Mona Lisa", llenan las páginas de este maravilloso álbum ilustrado. Atracos, investigaciones, persecuciones y un sinfín de interesantes datos para pasar un buen rato junto a los pequeños lectores de la casa (o sin ellos, por qué no).

Cada caso está presentado de forma minuciosa aportando información sobre los preparativos de los golpes, cómo se llevó a cabo la investigación policial y cuál fue el desenlace. No sólo es un gran libro por su contenido, sino que la forma en que están expuestos los casos es un gran punto a favor. Cada caso viene en un formato que simula un periódico del lugar en que sucedieron los hechos. Por ejemplo, el caso de la Mona Lisa simula una publicación de "Le Grand Parisiene" mientras que el caso del Dioni sale en "El Pais". Una chulada. Además, las ilustraciones de Julio Antonio Blasco tienen un aire Pop Art que me parecen muy acordes con el texto y el formato.

"Robos de leyenda" es un libro que recomiendo 100%. Gracias Soledad Romero Mariño y Zahorí Books por un libro tan original.