Editorial: Zahorí Books (13/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Sed de dinero, aventuras y de desafíos. Ingenio, audacia y espíritu burleta. Conoce a los ladrones más perspicaces de la historia en este entretenido repaso de los grandes robos de los últimos dos siglos.

Como dejó escrito Alberto Spaggiari en la cámara acorazada del Banco Société de Niza tras desvalijarla: «Sin armas, ni violencia y sin odio».

Descubre a los protagonistas de golpes tan sonados como el asalto al tren de Glasgow o los r... >Voir plus

luis_lector
 25 May 2021
ROBOS DE LEYENDA

Acabo de leer el libro ilustrado “Robos de Leyenda”, realizado por Soledad Romero Mariño (textos) y Julio Antonio Blasco (ilustraciones). El libro tiene una presentación estupenda. Hay que felicitar a la editorial Zahori Books. Presenta cada robo como lo hace una revista o periódico. Cada capítulo está dedicado a un robo concreto y empieza con la portada del periódico de la ciudad con un gran titular. Las ilustraciones están muy logradas, hay infografías explicativas, mapas y un apartado que hará las delicias de cualquier periodista, el de las famosas preguntas que hay que hacerse sobre cualquier noticia de sucesos: ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Botín? Y ¿Qué pasó en el juicio? Por supuesto, también se describe la investigación policial que se llevó a cabo y si fue exitosa. Se trata de robos de guante blanco, sin que se produjeran daños.
Los robos descritos son robos reales, bien preparados, sin víctimas mortales. Algunos son muy conocidos. Incluso han dado lugar a películas o series televisivas. Algunos ejemplos de estos robos tan sonados que incluye el libro son: El robot de la Mona Lisa, el asalto al tren de Glasgow, el robo de un furgón blindado por el Dioni o los robos a los bancos de Niza (Francia) o Fortaleza (Brasil). Los protagonistas de estos robos, los ladrones, son más admirados que repudiados, debido a la gran preparación, la argucia y el ingenio que demostraron. También se comenta que fue de su vida después de los atracos. Alguno de los robos todavía esta por resolver después de tantos años.
Es un libro muy bien escrito. La edición en tapa dura es fantástica. Indicado como literatura juvenil, pero que seguro que entretiene a lectores de cualquier edad. Para los mayores les hará recordar estos casos y descubrir otros que no conocían. 100 % recomendable.
Seguro que de la lectura de este libro ilustrado sale más de una vocación periodística.

Enlace: https://pocoslibros.blogspot..
lauralovebook
 23 June 2021
Nueve de los robos más sonados de la historia, "desde el atraco al tren de Glasgow hasta el robo de la Mona Lisa", llenan las páginas de este maravilloso álbum ilustrado. Atracos, investigaciones, persecuciones y un sinfín de interesantes datos para pasar un buen rato junto a los pequeños lectores de la casa (o sin ellos, por qué no).

Cada caso está presentado de forma minuciosa aportando información sobre los preparativos de los golpes, cómo se llevó a cabo la investigación policial y cuál fue el desenlace. No sólo es un gran libro por su contenido, sino que la forma en que están expuestos los casos es un gran punto a favor. Cada caso viene en un formato que simula un periódico del lugar en que sucedieron los hechos. Por ejemplo, el caso de la Mona Lisa simula una publicación de "Le Grand Parisiene" mientras que el caso del Dioni sale en "El Pais". Una chulada. Además, las ilustraciones de Julio Antonio Blasco tienen un aire Pop Art que me parecen muy acordes con el texto y el formato.

"Robos de leyenda" es un libro que recomiendo 100%. Gracias Soledad Romero Mariño y Zahorí Books por un libro tan original.
Mislibrosyyo
 15 June 2021
¡Cómo hemos disfrutado este libro! A lo largo de las páginas y por orden cronológico nos van mostrando grandes robos de la historia con todo lujo de detalles, implicados, pasos que dieron, investigación, curiosidades,... Una de las cosas que más nos llamó la atención fué un caso en que el ladrón entra y sale de un museo como perico por su casa y a la vista de todos, si al final lo sencillo es lo que mejor funciona 😁

El formato es súper atractivo, como si de un periódico se tratase nos va relatando todos estos casos. Hay robos que acaban bien, otros que no tanto y otros que siguen siendo un misterio. La verdad es que nos ha gustado tanto a pequeños como a grandes y nos ha dado pie a debatir e investigar sobre ellos. Eso, para mí, siempre es un plus, que un libro consiga implicar a los más jóvenes así es un logro.

El formato es súper original y las ilustraciones son estupendas!

Os vamos a confesar una cosa, pero no de lo digáis a nadie, hemos estado tomando notas, viendo que métodos funcionan, etc y ya tenemos planeado el robo perfecto, si veis que desaparecemos de las redes o que de repente compramos libros por palés ya sabéis por qué pero calladitos eh? Guardarnos el secreto 😜😎

Recomendado para todas las edades y para fans de Ocean's eleven y Lupin.

¿Sois de simpatizar con los atracadores o con los atracados?

Yo depende pero desde niña, gracias a Robin Hood, me ha posicionado en el lado "malo", además que hay ladrones muy inteligentes 😎
Lengua
 03 September 2021
Vi este libro en la estantería de la librería a la que suelo acudir. En ese momento, como no tenía los planos de la misma, ni sabía la localización de las cámaras de vigilancia, ni tenía una banda preparada... opté por comprarlo. En aquel entonces no tenía los conocimientos necesarios, ahora, tras su lectura, puede que tenga nuevas ideas para planificar el robo como es debido, quién sabe.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..