Crítica de Leerespensar

Leerespensar
23 July 2021
Primero que nada nunca había leído una biografía y es algo que me había propuesto para este año y me pareció buena idea comenzar por mi autora favorita.
La verdad es que fue muy fácil de leer, me enganchó mucho la manera en la que está escrita y es super accesible. Recorre los hechos más importantes de su vida y da cuenta del tipo de mujer que fue Agatha. Sin dudas al conocer mejor su historia la quiero aún más. Fue una mujer transgresora para su época y una gran escritora. Escribió más de 60 libros policiales y algunas novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott.
Además, contiene algunas fotos relacionadas con algunos episodios de su vida. Realmente fue una linda lectura.
Creo que estas frases representan mucho la vida de Agatha:
"...ante todo fue una mujer que nunca aceptó el lugar al que su época la relegaba, a la que nadie fue capaz de convencer de que no podía hacer algo hasta que lo había intentado por si misma..."
"Quizás ese era el verdadero talento de Agatha: la vida le despertaba tanto interés que siempre descubría el modo de sacarle brillo."

La vida de Agatha es muy interesante y para comenzar a leer biografías creo que esta es una buena opción, no es larga ni densa de leer. Además, la vida de la reina del crimen fue muy interesante y logró cautivarme inmediatamente.