Crítica de Leereslomas

Leereslomas
01 November 2022
Cuando te encuentras con este libro, la faja amarilla reza: “el libro que ha fascinado a los libreros”. Un libro al que han elogiado por su belleza y profundidad, y que ha sido comparado con alguno de los clásicos. Y en mi opinión es así, entrar en este libro es abrir la puerta a una literatura de muy alto nivel. Cada página de este libro tiene alguna frase que resaltar, que anotar, y un silencio posterior que obliga al lector a reflexionar.

Este no es un libro entretenido ni rápido de leer, porque es un libro lleno de descripciones y detalles, pausado. Es una novela donde tres personas que necesitan olvidar el maltrato, el dolor o los abusos; y usarán la literatura para sanar. Una novela llenísima de cultura, con referencias continuas a libros, con muchísima historia, filosofía y geografía. La autora es en este libro un personaje más, una periodista.

Personajes secundarios maravillosos, como Claudio Magris, o como la tía Emilia, maravillosa psicoanalista, que nos muestra caminos diferentes para enfrentarse a la verdad.

Un libro que transmite de una forma espectacular el poder de leer. Leer de formas diversas. Leer historias mezcladas que convergen en un mismo punto. Personajes que se aíslan en el mundo que quieren, o que sueñan, y encontrar así un poder terapéutico en la lectura.

Un lenguaje extraordinario y una narrativa maravillosa. ¡Si os gusta leer y reflexionar tranquilos, yo no puedo dejar de recomendaros este libro!