Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
12 November 2019
Nací princesa cuenta la historia de Marta, una chica de veintiocho un tanto borde y amargada, que, durante su juventud, dejó su carrera para poder cuidar a su padre enfermo, hasta su muerte.
En la actualidad, Marta trabaja en el despacho de abogados de su hermana mayor, Silvia, y el novio de esta, Luis, que no le cae muy bien. Gracias a esto, por fin, se puede independizar de la casa de su madre (que solo sabe menospreciar a su hija), en la que vivía junto con su hermana pequeña, Sandra, con la que tampoco se lleva muy bien.
Gracias a una fiesta a la que la lleva su mejor amiga, Joanna, se reencuentra con su ex novio de la juventud, el italiano Luca. Esto la llevará a tener sentimientos encontrados, y no cicatrizados. A su vez, conoce a Abel, del cual empieza a tener sentimientos.
Los capítulos tienen una extensión de entre seis y quince páginas, son entretenidos, aunque los del presente se hacen un poco aburridos y, en algunas partes, previsibles, mientras que los capítulos especializados en el pasado de Marta, junto con la relación de su padre, se hace ágil y adictiva.
Lo que más me ha gustado ha sido precisamente esa relación padre e hija. La Marta del pasado es mil veces mejor que la del presente. Con su padre es delicada, buena, amable y atenta. También me ha gustado conocer la historia de Marta y Luca. Como podéis ver, mi parte favorita del libro ha sido el pasado.
El final me pareció muy impredecible. Me explico porque en esta historia hay dos finales. El primer final, a unas cincuenta páginas, o así, es lo que más poco previsible que he leído en mucho tiempo. Me pareció una manera rebuscada de hacer que pasar un acontecimiento para desencadenar otro. En cuanto al segundo, pues me gustó, fue como cuando leía las partes del pasado.
En resumen, Nací princesa es una novela romántica, con toques dramáticos. Con capítulos cortos, pero intensos. Con un final que recuerda a todo lo que era.

Enlace: http://verabooks.blogspot.co..