Editorial: Titania (08/10/2019)

Calificación promedio : 2.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 03 May 2020
Nací Princesa nos cuenta la historia de Marta, una joven que dejó de lado sus estudios y sus sueños para cuidar a su padre. Desde siempre ha tenido una relación bastante difícil con su madre, al contrario de la que tienen sus dos hermanas a las que su madre adora. Durante los años que estuvo cuidando a su padre, conoció a una persona que se volvió muy importante para ella pero, que a la vez le rompió el corazón en mil pedazos.

Marta trabaja en el despacho de abogados de su hermana Silvia y su novio Luis, este trabajo le abrirá las puertas para marcharse de su casa e independizarse, y así no tener que soportar su madre y su hermana menor. Debido a la insistencia de su mejor amiga Joanna, acude a una fiesta que romperá su tranquilidad y traerá de vuelta a su pasado. Marta se reencontrará con Luca, su primer amor, el cual tiene intención de quedarse y no regresar a Italia. Para ambos será un reencuentro inesperado, él sabe que el pasado se equivocó por eso intentará ganarse su perdón por el daño que le hizo. ¿Luca será capaz de ganarse el perdón de Marta?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Marta, a lo largo de la novela se alterna el presente con el pasado. Nos encontramos con una historia que consta de 411 páginas con 72 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. Asimismo, estos cuentan con bastantes diálogos irónicos y con mucho humor, y a la vez tenemos descripciones, las cuales son importantes para conocer el pasado y los sentimientos de la protagonista. La novela trata varios temas, pero hay uno que hasta entonces no había leído en ninguna historia, me ha parecido de lo más interesante y además, la autora habla sobre él de una manera delicada y exquisita. En referente a los personajes, gracias a que la novela utiliza dos tiempos nos deja conocer más afondo a nuestra protagonista.

Marta. Nuestra protagonista femenina es borde, fría y distante. Tras recibir varios golpes en la vida ha alzado varios muros para no salir de nuevo dañada. Es un personaje que me ha gustado, es verdad que cuando la conocí sus aptitudes no me convencieron pero cuando la fui conociendo gracias a los capítulos del pasado pues la vas entendiendo.

Luca. Nuestro protagonista masculino es alegre, extrovertido, amable y divertido. Aunque los años han pasado, hizo algo en su pasado que aún lo atormenta porque sabe que actúo de manera incorrecta. Es un personaje que no he conectado del todo, me ha faltado saber más cosas sobre él y me hubiera encantado que algún capítulo estuviera narrado desde su perspectiva.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Joanna, Luis, Miriam, Sandra, Abel y Silvia.

Por último, este ha sido el segundo libro que leo de la autora cuando leí la sinopsis de esta historia me gustó mucho por eso me anime a darle una oportunidad pero, no sé si es que esperaba otra cosa o no era mi momento para leerlo ya que me ha costado un tanto terminarlo y engancharme a la historia. Lo empecé con muchas ganas pero cuanto más avanzaba y no veía nada que me hiciera conectar con la historia pues me quitaban las ganas de leer, menos mal que hacia el final la novela coge ritmo y allí sí que me logré enganchar. Los capítulos finales con sus giros me han tenido atrapada porque no tenía ni idea por donde iba a tirar la autora.

Nací Princesa es una historia de superación, reencuentros y con mucho humor. Una novela que mezcla el presente con el pasado de una manera perfecta y además, trata un tema muy interesante de una forma delicada y exquisita.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
MiTijuanaLectora
 19 January 2021
En Nací Princesa nos encontraremos con capítulos cortos contados a través de los ojos de la protagonista Marta, y hablando de ella, déjenme decirles que como se describe en la sinopsis no es nada comparado con lo que es. Ella es "radioactiva" y eso hace que desde los primeros capítulos te den ganas de parar.

Sinceramente, admiro mucho el atrevimiento de la autora para hacer una novela con una protagonista tan insoportable. Si bien es cierto que el mundo esta plagado de este tipo de personas, considero que lo menos que quieres es ir a encontrártelas en una novela con la que pretendes pasar un rato agradable. Y es que la chica no solo es insoportable, es negativa, quejosa, grosera, hiriente, no le importa soltar sus comentarios llenos de mala vibra o critica ya que la señorita cree tener la razón. Marta definitivamente no conoce el proverbio de que "si lo que saldrá de tu boca no suma y por el contrario resta, mejor no lo digas".

Evidentemente no conecte con ella para nada, pero si me recordó a algunas personitas que me rodean jeje

En cuanto a la historia... Pues bueno, todo gira al rededor de la vida de Marta, evidentemente, pero al decirles todo es TODO, casi no se indaga en los demás personajes y solo nos enfocamos a leer las quejas de esta señorita, que si su mamá no la quiere como a ella le gustaría, que si las hermanas están teniendo éxito o son más exitosas, consentidas e incluso más bonitas que ella. !Esta mujer se queja por todo! sus propios amigos (que son muuy muuy pocos) le dicen "acidita", ya se imaginaran como es, es ese tipo de personas que de verdad no puede verle nada positivo a la vida, que no puede limitarse a felicitarte por algo que te sucede y que por el contrario te restriega algún mal augurio.

Marta también tiene que sacrificar su carrera para cuidar a su padre que ha sido amputado de una pierna y después se da cuenta de que ella misma esta enferma. Para serles sincera, en este punto pensé que iba a ser una novela romántica un tanto reflexiva y que ella se daría cuenta de que guardar rencor no le hace tanto daño a nadie más que a ella misma pero NO, esta mujer sigue de higadito toda, TODA, la novela y los que terminan acostumbrándose a toda su agresividad y negatividad son los demás.

Después aparece en escena Luca, el amor de su vida, con el cual entabla una bonita amistad, muy a pesar de las actitudes de ella, él le propone hacer un tratamiento alternativo para su enfermedad e inclusive se va con ella a un lugar apartado del mundo para ser su soporte en todo el tratamiento. No cualquiera hace eso y evidentemente ella piensa que él la ama con locura pero al terminar el tratamiento todo cambia y ella se lleva una gran decepción.

Después de la aparición de Luca sentí que la autora se perdió, que ya no supo que hacer con la novela y quiso incluir tantos plot twist para ver cual funcionaba. No se entendía si iba a ser romántica, con algún crecimiento del personaje principal o qué. de repente parecía que la novela era otra totalmente y se había convertido en una novela erótica, lo que en un principio eran quejas y resentimientos contra el mundo, con una relación de madre-hija disfuncional, se convirtió en puro sexo con el primero que estuvo dispuesto a ello, todo un fuckboy por cierto.

En fin, es una novela para entretenerse, que pasa sin ton ni son, y de la cuál esperaba mucho más. Lo único que me gustó es que Luca convirtió a Marta en lectora jeje.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Ariencilla
 08 November 2019
La protagonista de Nací Princesa es Marta, como nos avanza la sinopsis ella es borde, seca y esta muy, pero que muy amargada. Pronto empezamos a descubrir porque y es muy sencillo llegar a conectar con ella, entenderla y querer meterte en el libro para abrazarla muy fuerte. Es un personaje con muchísimas capas, poco a poco vamos conociéndola más y nos damos cuenta de que ella no se ve como realmente es; maravillosa. Por supuesto tiene defectos también, pero eso es lo que la hacen tan real y humana.

La historia se nos presenta en dos tiempos, el presente con nuestra Marta ya casi adulta y amargada, y la Marta del pasado, la joven inocente que tenía sueños. Es en este pasado donde vamos descubriendo porque es como es ahora, todo lo que le pasó y como pudo reaccionar a ello. Mientras que en el presente vemos como la vida le sigue poniendo obstáculos y como los va sorteando Marta. Es un personaje complejo, a veces puede parecer contradictorio pero todos los humanos lo somos en cierto modo. Está en constante evolución y yo de verdad que no he podido hacer otra cosa más que quererla.

Por supuesto en el libro amor. Amor del romántico, del sexual, también amor en forma de amistades maravillosas y amor familiar. Conocemos a los amigos más cercanos de Marta y también a sus padres y hermanas, ella es la mediana de tres. al conocer su entorno llegamos a entenderla más aún porque por las reacciones de los demás vemos partes de Marta que ni ella misma ve. Cada uno de los personajes del libro aporta algo, completan un puzle que es la vida de la protagonista, una vida que podría ser perfectamente la nuestra.

Es curioso porque he tenido la suerte de no pasar por nada de lo que ha sufrido Marta, pero lo he sentido como si estuviera siendo totalmente real.

Me ha fascinado la forma de escribir de la autora, Regina Roman tiene una pluma fresca y fluida pero que sabe calar a la hora de los sentimientos. He llorado al leer el libro, a veces de rabia, de impotencia y de tristeza, pero también me ha hecho reír. Ha creado una protagonista sublime, dura como el diamante por fuera y tierna por dentro, irónica, inteligente, especial y si, se que me repito, pero muy real. Los capítulos cortos hacen que no puedas soltar el libro para saber que pasaba a continuación.

Nací princesa es una historia de amor, de todo tipo de amor, de superación y de vida, una historia tan real y cercana con la que conectar y empatizar está asegurado. Si le dais una oportunidad a esta novela no os arrepentiréis.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..
VeraBooks_
 12 November 2019
Nací princesa cuenta la historia de Marta, una chica de veintiocho un tanto borde y amargada, que, durante su juventud, dejó su carrera para poder cuidar a su padre enfermo, hasta su muerte.
En la actualidad, Marta trabaja en el despacho de abogados de su hermana mayor, Silvia, y el novio de esta, Luis, que no le cae muy bien. Gracias a esto, por fin, se puede independizar de la casa de su madre (que solo sabe menospreciar a su hija), en la que vivía junto con su hermana pequeña, Sandra, con la que tampoco se lleva muy bien.
Gracias a una fiesta a la que la lleva su mejor amiga, Joanna, se reencuentra con su ex novio de la juventud, el italiano Luca. Esto la llevará a tener sentimientos encontrados, y no cicatrizados. A su vez, conoce a Abel, del cual empieza a tener sentimientos.
Los capítulos tienen una extensión de entre seis y quince páginas, son entretenidos, aunque los del presente se hacen un poco aburridos y, en algunas partes, previsibles, mientras que los capítulos especializados en el pasado de Marta, junto con la relación de su padre, se hace ágil y adictiva.
Lo que más me ha gustado ha sido precisamente esa relación padre e hija. La Marta del pasado es mil veces mejor que la del presente. Con su padre es delicada, buena, amable y atenta. También me ha gustado conocer la historia de Marta y Luca. Como podéis ver, mi parte favorita del libro ha sido el pasado.
El final me pareció muy impredecible. Me explico porque en esta historia hay dos finales. El primer final, a unas cincuenta páginas, o así, es lo que más poco previsible que he leído en mucho tiempo. Me pareció una manera rebuscada de hacer que pasar un acontecimiento para desencadenar otro. En cuanto al segundo, pues me gustó, fue como cuando leía las partes del pasado.
En resumen, Nací princesa es una novela romántica, con toques dramáticos. Con capítulos cortos, pero intensos. Con un final que recuerda a todo lo que era.

Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
DanaGM
 17 January 2020
Es la primera vez que leo a la autora y, he de decir, que ha sido toda una experiencia. Con esta novela tengo sentimientos encontrados, pues hay cosas que me han gustado mucho y, otras, que no tanto. Nos encontramos ante una historia de reencuentros, de superación emocional y física, de lucha, de recuerdos amargos y dulces y, sobre todo, de emociones intensas.

En ella conoceremos a dos Martas, la Marta del pasado, una chica dulce, inocente y sacrificada, que no ha tenido más opción que apartar toda su vida para cuidar a su padre enfermo mientras que sus hermanas y su madre avanzan y la dejan de lado. La relación con su padre me ha parecido muy tierna y entrañable. Sin embargo, no he soportado en ningún momento a su madre criticona ni a su hermana menor caprichosa y egoísta. Silvia, su hermana mayor, es distinta, pues se arrepentirá de haberle dejado sola y en el futuro le ayudará a avanzar y, así, retomarán su relación. Esa Marta dulce de 18 años conocerá a Luca, un bibliotecario extranjero con el que compartirá lecturas y algo más, pero que le acabará rompiendo el corazón. Unos 6 o 7 años después, volverán a reencontrarse y, a partir de entonces, resurgirán las dudas, los sentimientos, las inseguridades.

La Marta de 25 años es una mujer dura, con un carácter fuerte y complicado, con una enfermedad que sufre en silencio y contra la que decidirá luchar. Esta Marta, se enfrentará a sus sentimientos, a su amor del pasado y a una relación tóxica dependiente que le generará inseguridades. Sinceramente, no he acabado de congeniar con ningún personaje masculino. Creo que la protagonista estaría mucho mejor sola. Por lo que las últimas páginas no han sido de mi agrado.

Aún así, la historia es adictiva, hay bastante drama (quizá un poco repetitivo), y la pluma de la autora es muy amena. Es un libro autoconclusivo, por lo que si buscáis una lectura intensa y ligera, esta es la vuestra.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
AriencillaAriencilla08 November 2019
Nadie dijo que el amor fuese un raíl sin curvas
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster