Crítica de Ariencilla

Ariencilla
08 November 2019
La protagonista de Nací Princesa es Marta, como nos avanza la sinopsis ella es borde, seca y esta muy, pero que muy amargada. Pronto empezamos a descubrir porque y es muy sencillo llegar a conectar con ella, entenderla y querer meterte en el libro para abrazarla muy fuerte. Es un personaje con muchísimas capas, poco a poco vamos conociéndola más y nos damos cuenta de que ella no se ve como realmente es; maravillosa. Por supuesto tiene defectos también, pero eso es lo que la hacen tan real y humana.

La historia se nos presenta en dos tiempos, el presente con nuestra Marta ya casi adulta y amargada, y la Marta del pasado, la joven inocente que tenía sueños. Es en este pasado donde vamos descubriendo porque es como es ahora, todo lo que le pasó y como pudo reaccionar a ello. Mientras que en el presente vemos como la vida le sigue poniendo obstáculos y como los va sorteando Marta. Es un personaje complejo, a veces puede parecer contradictorio pero todos los humanos lo somos en cierto modo. Está en constante evolución y yo de verdad que no he podido hacer otra cosa más que quererla.

Por supuesto en el libro amor. Amor del romántico, del sexual, también amor en forma de amistades maravillosas y amor familiar. Conocemos a los amigos más cercanos de Marta y también a sus padres y hermanas, ella es la mediana de tres. al conocer su entorno llegamos a entenderla más aún porque por las reacciones de los demás vemos partes de Marta que ni ella misma ve. Cada uno de los personajes del libro aporta algo, completan un puzle que es la vida de la protagonista, una vida que podría ser perfectamente la nuestra.

Es curioso porque he tenido la suerte de no pasar por nada de lo que ha sufrido Marta, pero lo he sentido como si estuviera siendo totalmente real.

Me ha fascinado la forma de escribir de la autora, Regina Roman tiene una pluma fresca y fluida pero que sabe calar a la hora de los sentimientos. He llorado al leer el libro, a veces de rabia, de impotencia y de tristeza, pero también me ha hecho reír. Ha creado una protagonista sublime, dura como el diamante por fuera y tierna por dentro, irónica, inteligente, especial y si, se que me repito, pero muy real. Los capítulos cortos hacen que no puedas soltar el libro para saber que pasaba a continuación.

Nací princesa es una historia de amor, de todo tipo de amor, de superación y de vida, una historia tan real y cercana con la que conectar y empatizar está asegurado. Si le dais una oportunidad a esta novela no os arrepentiréis.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..