Crítica de Laura765

Laura765
26 August 2019
Empecé este libro sin saber mucho de él, pero eso de los viajes en el tiempo siempre me ha gustado así que por eso le di una oportunidad. Y menos mal que se la di, porque me ha parecido una pasada de libro, me ha encantado, y debería ser más reconocido.

Dorothy vive en 1913 con su madre en Seattle, que se dedican a estafar a los hombres allá por donde van. Un día conocen a un hombre rico y su madre la obliga a casarse. Aunque Dorothy no quiera esa vida, tendrá que hacerlo por obligación de su madre. Sin embargo, el día de la boda huye y se encuentra una nave, así que se mete en ella y se esconde. Lo que no sabe es que esa nave no es una nave cualquiera: es una máquina que viaja en el tiempo.

Ash viven en el año 2077. Es el piloto de una máquina del tiempo, y cuando Dorothy se mete en su nave piensa que es un gran problema. En su época, Nueva Seattle ha sido devastada e inundada, y tendrá que hacer algo para salvarla.

Este libro ha sido fascinante y un no parar de leer, en todo momento pasaban mil cosas y cuando llegas al final es como wow porque no te esperas que pase cierta cosa pero al pensarlo tiene todo el sentido del mundo. ¡Me encanta!

Los personajes me han gustado mucho. Por un lado tenemos a Dorothy que me ha encantado como protagonista porque es una chica bastante fuerte que sabe lo que quiere y que no se deja engañar por nada ni nadie. al principio le cuesta mucho confiar en alguien pero pronto eso cambiará.

Ash, por otro lado me ha gustado mucho también. Este chico quiere hacer las cosas bien ya que su ciudad está prácticamente en ruinas y quiere reconstruirlo a la vez que viaja en el tiempo con su equipo, que todos ellos me han caído muy bien también.

Estrella Oscura tiene una forma de ver los viajes en el tiempo muy interesante y me ha gustado mucho, y te hace pensar: ¿de verdad podemos cambiar nuestro futuro, o por el contrario, está todo escrito? Este libro presenta este tema de manera maravillosa, porque al final todo está conectado de alguna manera.

En definitiva, Estrella Oscura es un libro fascinante, repleto de acción y con viajes en el tiempo. Unos personajes maravillosos a los que les cogerás cariño, ¿a qué esperáis para leerlo? Yo, por mi parte, esperaré al siguiente libro, porque después de ese final lo necesito.