Editorial: RBA (23/05/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Seattle, 1913
Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro… Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada.

Nueva Seattle, 2077
La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propi... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 17 October 2019
No recordaba que esta novela existía hasta que la editorial lanzó un sorteo que tuve la suerte de ganar y como siempre, no se me pasó por la cabeza leer el argumento. Tan solo sabía que contenía una trama de viajes en el tiempo y con eso es suficiente para mí para que me interese leer una historia, más si es juvenil. Tampoco es que llevara una idea clara de qué me encontraría y aunque llevaba la mente abierta por completo para llevarme una buena sorpresa, inconscientemente creo que llevaba más expectativas de las que creía porque al terminar me ha dejado una sensación muy plana pese a que parte de una premisa muy original y la desarrollar de forma poco habitual.
La historia comienza presentándonos a Dorothy, una ladronzuela de principios del siglo XX, hija de una mujer fría y estricta que solo quiere que encuentre un buen partido como marido a través de sus triquiñuelas de estafadora. Dorothy no está dispuesta a casarse y en el mismo día de su boda consigue huir, literalmente, corriendo por el campo con el vestido de novia puesto. Y así, esquivando zarzales, ve como un artefacto volador se estrella en medio de la nada y del aeroplano desciende un accidentado piloto. Tras una breve conversación sin ningún sentido para Dorothy, la chica logra escabullirse como polizón en la nave cuando el aviador logra volver a ponerla en funcionamiento. Cuando llegan a su destino, nos damos cuenta de que Ash es en realidad un viajero del tiempo al que le da una taquicardia cuando descubre que se ha traído sin querer a una chica del pasado a su devastado siglo XXIII.
Como suele ocurrir en las novelas que intentan teorizar sobre el futuro, las cosas no han ido bien en la Tierra en los últimos siglos y las consecuencias del cambio climático han sido desastrosas para el planeta. El futuro que presenta no es nada halagüeño y aunque es algo muy visto en la ficción, me sigue encantando descubrir cada particular visión que me voy encontrando. En este caso, hay que añadirle que los protagonistas tienen la posibilidad de que llegados a ese punto, pueden retroceder en el tiempo para intentar cambiar las cosas antes de que no haya vuelta a atrás. Me ha gustado mucho cómo la autora va desgranando a través de los diarios del científico de turno que llega a ese descubrimiento y cómo va teorizando y experimentando hasta lograr poner en marcha al pequeño grupo de expedicionarios en el tiempo, aunque por otra parte esta idea tampoco es tan original si lo pienso bien, así que en realidad gana puntos por la manera en que se nos plantea todo más que por lo que se nos plantea.
Sin embargo, creo que donde más ha patinado para mí has sido en la personalidad de los dos protagonistas. Ambos personajes son correctos y cumplen la función, aunque debo decir que he notado la química entre ellos bastante forzada para mi gusto. Dorothy tiene conductas demasiado infantiles por un lado mientras que por otro se toma bastante bien eso de aparecer en el futuro de las naves espaciales cuando prácticamente en su década no había casi ni aviones. Y por su parte, Ash pasa de ser demasiado soso como personaje a ser únicamente el chico que tiene una premonición que le muestra que morirá dentro de cuatro semanas asesinado por un misterioso personaje del que solo sabemos que es una chica con el pelo blanco. Total, que pese a ser protagonistas interesantes en teoría, para mí han fallado en sus interacciones, en el desarrollo de su personalidad y en sus reacciones.
Debo reconocer que al principio empecé muy emocionada con esta novela porque apuntaba a ser algo más de lo que parecía en un principio, pero poco a poco se va desinflando de una manera que ni sé explicar, porque debería de haber sido al contrario. Lo peor de todo es que resulta bastante predecible cuando este tipo de tramas con viajes en el tiempo, paradojas temporales y giros argumentales deberían ser una baza a favor de la autora para que no me viera venir nada de lo que sucede y no ha sido así. Por otro lado, la narración tampoco es especialmente llamativa aunque se agradece que sea muy ligera, de forma que en realidad es ciencia ficción más bien light. Por ello no puedo decir que me haya aburrido en ningún momento porque la verdad es que la autora compagina muy bien diálogos con descripciones y no hay ni un solo capítulo en el que la historia no avance a un ritmo muy agradable, pero quizás haya sido la falta de conexión hacia los personajes lo que no me haya permitido disfrutar algo más de este libro.

En pocas palabras, un libro muy entretenido con algunos elementos originales pero que en otras partes peca de ser más de lo mismo. No sé si continuaría leyendo lo que no sabía que era una primera parte aunque la verdad es que la trama se queda en un punto interesante que me habría impactado más de no haber sido tan predecible. Creo que se puede disfrutar mucho de esta historia porque tiene muchos elementos para enganchar y para que no sea fácil soltar el libro aunque a mí me habría gustado otro tipo de protagonistas sin que al final haya girado todo en torno al romance pero en general me llevo una buena impresión, lo suficientemente buena como para poder recomendarlo.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Laura765
 26 August 2019
Empecé este libro sin saber mucho de él, pero eso de los viajes en el tiempo siempre me ha gustado así que por eso le di una oportunidad. Y menos mal que se la di, porque me ha parecido una pasada de libro, me ha encantado, y debería ser más reconocido.

Dorothy vive en 1913 con su madre en Seattle, que se dedican a estafar a los hombres allá por donde van. Un día conocen a un hombre rico y su madre la obliga a casarse. Aunque Dorothy no quiera esa vida, tendrá que hacerlo por obligación de su madre. Sin embargo, el día de la boda huye y se encuentra una nave, así que se mete en ella y se esconde. Lo que no sabe es que esa nave no es una nave cualquiera: es una máquina que viaja en el tiempo.

Ash viven en el año 2077. Es el piloto de una máquina del tiempo, y cuando Dorothy se mete en su nave piensa que es un gran problema. En su época, Nueva Seattle ha sido devastada e inundada, y tendrá que hacer algo para salvarla.

Este libro ha sido fascinante y un no parar de leer, en todo momento pasaban mil cosas y cuando llegas al final es como wow porque no te esperas que pase cierta cosa pero al pensarlo tiene todo el sentido del mundo. ¡Me encanta!

Los personajes me han gustado mucho. Por un lado tenemos a Dorothy que me ha encantado como protagonista porque es una chica bastante fuerte que sabe lo que quiere y que no se deja engañar por nada ni nadie. al principio le cuesta mucho confiar en alguien pero pronto eso cambiará.

Ash, por otro lado me ha gustado mucho también. Este chico quiere hacer las cosas bien ya que su ciudad está prácticamente en ruinas y quiere reconstruirlo a la vez que viaja en el tiempo con su equipo, que todos ellos me han caído muy bien también.

Estrella Oscura tiene una forma de ver los viajes en el tiempo muy interesante y me ha gustado mucho, y te hace pensar: ¿de verdad podemos cambiar nuestro futuro, o por el contrario, está todo escrito? Este libro presenta este tema de manera maravillosa, porque al final todo está conectado de alguna manera.

En definitiva, Estrella Oscura es un libro fascinante, repleto de acción y con viajes en el tiempo. Unos personajes maravillosos a los que les cogerás cariño, ¿a qué esperáis para leerlo? Yo, por mi parte, esperaré al siguiente libro, porque después de ese final lo necesito.
Suenosentreletras7
 02 August 2019
Empezamos Agosto con buen pie y con la reseña de Estrella Oscura, inicio de trilogía escrito por Danielle Rollins y publicado por Rba libros. La portada me llamó mucho la atención y cuando leí la sinopsis y vi que trataba de viajes en el tiempo...no me lo pensé dos veces. ¡Adoro los viajes en el tiempo! He tardado en leerlo más de lo que pensaba pero porque el calor no me dejaba muchas ganas de leer. Ayer por fin pude terminarlo y...¿cual serán mis conclusiones? Sigue leyendo.

La historia está contada desde dos puntos de vista: el de Dorothy y el de Ash. Dorothy vive en el año 1913 y se va a casar contra su voluntad, después de pasarse años con su madre timando a los hombres en su beneficio. Por otro lado, Ash vive en el año 2077 en un mundo destruido y muerto debido a varios terremotos de gran magnitud. Ash tiene en su poder una máquina del tiempo y decide usarla para viajar al pasado y encontrar a la única persona que puede ayudarles, el Profesor. Pero en su viaje se topará con Dorothy, quien no dudará en escabullirse dentro de la nave de Ash y viajar por el tiempo junto a él.

En cuanto empecé el libro no pude soltarlo y me encanta cuando una historia me atrapa de esta manera. A mi las tramas sobre viajes en el tiempo me fascinan, soy una gran fan de esta temática y disfruto mucho de este tipo de novelas, por lo que no era muy difícil que este libro me gustara. Y así ha sido. No es una obra maestra y no te va a cambiar la vida, pero es un libro muy entretenido ameno y divertido con acción a raudales. ¡Y viajes en el tiempo! ¿He dicho ya viajes en el tiempo? ¿A quién no le gustan los viajes en el tiempo? Ya paro, ya.

Al ser capitulos contados desde distintos puntos de vista hace que el libro sea aún mas ameno si cabe. Dorothy me ha gustado pero también me ha puesto un poco de los nervios. Demasiado cabezota e infantil a veces. Por el contrario, Ash me ha gustado mucho al igual que los otros
personajes secundarios como Will, Zora y Chandra. Roman me ha intrigado mucho y estoy deseando saber más de él en los siguientes libros. Lo mejor de la novela es su trama distópica mezclada con la ciencia ficción de los viajes en el tiempo. Además hay bastantes anotaciones de un diario sobre los viajes, y física cuántica que me han encantado. Con cada página que pasas, tienes más preguntas y todo desemboca en un fianalazo, que por desgracia, he adivinado, pero eso no lo hace menos sorprendente. ¡Ha sido un final perfecto!

En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado antes, el comportamiento de Dorothy se me ha hecho insufrible en muchas ocasiones y me daban ganas de gritarle. Por otro lado, las cosas suceden demasiado deprisa para mi gusto. Creo que le hace falta un poco más de pausa y más descripciones. También es un libro bastante previsible y es fácil adivinar todo lo que va pasando, aunque esto no hace que sea menos entretenido, afortunadamente.

En definitiva, Estrella Oscura es un inicio de trilogía muy prometedor lleno de viajes en el tiempo, acción, amistad y amor. Me ha encantado y tiene un giro final brillante. Deseando leer ya la segunda parte.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Blackrose_val
 11 March 2020
Me ha gustado mucho. Una historia de ciencia-ficción, distopía y viajes en el tiempo.
Narrada desde 2 puntos de vista, uno el de Dorothy, una chica decidida, valiente y temeraria, que huye de un matrimonio de conveniencia y es una experta estafadora, me ha encantado como chica fuerte e inteligente, aunque a veces su comportamiento no me ha hecho mucha gracia 🙈Y el otro el de Ash, un chico reclutado por el profesor Walker para investigar los viajes en el tiempo. Dos personas tan diferentes, de mundos tan distintos que terminan encontrándose y conectando, mientras se ayudan el uno al otro. Con personajes secundarios muy interesantes, se tratan temas como el amor, la amistad, la huida hacia delante... Una trama intrigante que te mantiene enganchada giro tras giro y capítulo tras capítulo, la ambientación es espectacular y el final te deja con ganas de más, ¡¡deseando leer la continuación!!
DanaGM
 17 January 2020
La ciencia ficción es un género que apenas consumo, por lo que, en un principio, temí que la historia no me atrapase, y que equivocada estaba. Fue empezar el libro y no soltarlo hasta terminarlo horas después. Creo que, a partir de ahora, voy a buscar más libros de este género.

No sé qué me ha gustado más; si los viajes en el tiempo, la ambientación del espacio y las naves, la representación de un futuro catastrófico y anárquico, los personajes (tanto principales como secundarios), la estructura del libro (intercalando varios puntos de vista con fragmentos del diario de "El profesor") o la historia de amor tan sutil y tierna que se va forjando. Aunque, estoy segura de que lo que más he disfrutado, ha sido de ese pedazo de final, muy muy inesperado, por lo menos para mí.

Las descripciones me han permitido transportarme a varias épocas y lugares totalmente distintos. Ha sido fácil imaginar cada escenario y paisaje, pues la pluma de la autora lo ha facilitado en todo momento. Y lo mejor es que no se ha hecho nada pesado, pues abunda la acción y los diálogos desde el principio. Así como la presencia de un par giros argumentales que aceleran la lectura, y numerosas intrigas cuya necesidad de resolverlas nos impulsan a seguir leyendo.

Estoy deseando leer la continuación, ya que está todo demasiado interesante. de verdad, la necesito con urgencia.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras702 August 2019
Es curioso que, a pesar de ser alguien que se ha pasado la vida entera estudiando el tiempo, me cueste tanto calcular cómo transcurre. Parece que haga mucho más tiempo y, a la vez, es como si el tiempo transcurriera mucho, mucho más despacio.
Suenosentreletras7Suenosentreletras702 August 2019
¿Cómo se supone que vamos a dedicarnos a jugar con el pasado cuando el presente está hecho trizas?

Otros libros de Danielle Rollins (1)Ver más

.._..