Crítica de marta_reader

marta_reader
10 February 2021
El doctor Luis Rojas nos enseña a través de múltiples estudios, experiencias y ejemplos por qué ser optimistas beneficia a todo nuestro organismo. No solo nos hace más felices sino que también nos previene de enfermedades, mejora nuestra esperanza de vida y nos hace recuperarnos más rápido de dolencias.

Para nadie son nuevas estas afirmaciones, que conocemos desde siempre, pero el autor las expone de una manera en la que no queda duda de por qué es así. Argumenta sus afirmaciones con estudios probados por diferentes universidades, hospitales y centros de estudios, así como con relatos de su propia experiencia profesional y personal.

Me parece un mensaje muy motivador pero el libro se puede hacer un poco pesado ya que está dando vueltas todo el rato sobre lo mismo. La idea queda clara desde el principio y el autor con sus argumentos quiere que no haya ninguna duda al respecto, pero al final se hace repetitivo.

Este libro cuenta con dos partes diferencias, complementarias, pero que se centran en diferentes aspectos. En la primera parte se dan todos los argumentos de por qué, como indica el título del mismo, el optimismo es salud. En la segunda se dan claves y ejercicios para que podamos ser más optimistas. Esta parte me ha parecido muy interesante y creo que es la más entretenida ya que la primera parte está bien pero sin unas bases de cómo hacerlo puede quedar en simple teoría.

Recomiendo el libro para gente que esté interesada en el tema de la psicología y quiera disfrutar de una lectura tranquila.