Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
21 January 2021
Esta historia se sitúa a finales del siglo XIX, en Valparaíso.
Allí se encuentra uno de los puertos más grandes y de parada obligada para los barcos que cruzan el estrecho de Magallanes. En Valparaíso desembarcan miles de personas al día en busca de fortuna y ocio dando vida a la ciudad.
De repente comienzan a aparecer cadáveres de mujeres destripadas de manera salvaje. Nuestro protagonista, Nolasco Black, que es el primer dentista forense del continente, emprenderá una investigación para perseguir al autor de estos crímenes, descubriendo durante el proceso gran cantidad de similitudes con el famoso Jack el destripador.
Crimen tras crimen irá acercándose a su objetivo y enseñando a sus compañeros las similitudes, se encontrará con múltiples sospechosos.

Este libro es una gran aventura, escrita como un diario donde Nolasco nos va contando sus aventuras y sus descubrimientos médicos, y quizá esto último es lo que menos me ha gustado, ya que en varias ocasiones había palabras científicas las cuales no entendía y eran de suma importancia para la historia, haciendo así que tuviera que parar la lectura para investigar estas palabras.
Por otro lado, es una novela llena de aventura y suspense, que te hace sospechar de todo y desear cazar al gran misterioso Jack el Destripador, creo que es una gran historia muy bien relacionada con los acontecimientos reales de Scotland Yard.