Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
Antes de ponerme con la reseña quier hablaros de lo especial que es el libro, quizá no tanto por su historia sino que mas bien por lo que con el viene. Y se trata de la app interactiva que te hace una lectura mas amena y que te ayuda a imaginar muchas de las cosas que en la historia se narran.

Un ejemplo de lo que podéis encontrar en la aplicación es lo que podéis ver en la imagen.

Para conseguir desbloquear las imágenes, vídeos y audios hay que leer la historia y descubrir la respuesta correcta.

Una vez dicho esto comencemos con la reseña, al empezar a leer este libro tengo que reconocer que iba con un poco de miedo y os explico porque. Eran varias personas las que conocía que lo estaban leyendo y que decían que no les estaba gustando nada de nada. Sin embargo en cuanto empecé a leerlo y me empecé a sumergir en la historia usando la app, disfrute el libro de una forma que ni mi imaginaba.

La historia nos empieza narrando pequeños fragmentos de la vida de Kala cuando era pequeña, fragmentos que recuerda mientras busca a su amigo Beo por las casas de el Nido. Kala esta preocupada, su amigo lleva días perdido, sin ir a clase, sin encontrarse con ella al salir de clase, y esta dispuesta a encontrarlo, durante días va casa por casa preguntando si alguien lo vio, si saben donde esta, etc.

Un día decide ir a su casa y el sistema de domotica le dice que su amigo esta su habitación, sin embargo cuando Kala llega a esta su amigo no esta en ella. Es en ese momento cuando al llegar a casa Kala se empieza a replantear el entrar al Otro Lado, lugar donde pasa toda la aventura.

Y es gracias al novio de su padre Ter que decide hacerse un nuevo personaje y empezar una aventura en el Otro Lado donde 1 hora en el mundo real es un día completo en el Otro Lado.

Una vez allí Kala es “secuestrada” por los piratas del capitán Reb y ahí empieza su aventura, no quiero decir mucho sobre la historia porque es muy probable que si sigo diciendo cosas acabe por cometer algún Spoiler y no quiero eso, lo que quiero es picar vuestro gusanito.

Tengo que reconocer que la historia si no la acompañas de la app es un poco caótica y hay momentos en los que no sabes como imaginarte cosas o situaciones, pero repito la app ayuda mucho.

Los personajes están bien cuidados y se ve como todos van evolucionando poco a poco, Pero sin duda la que mas evoluciona es Kala, cuando antes vemos que es un chica que odio el Otro Lado luego vemos que es capaz de estar mucho tiempo en el con tal de encontrar a su amigo. Allí encontrará amistades y ciertas cosas que no se esperaría nunca. Descubre algo que tengo que reconocer que me dejo impresionada y tiene un final que te deja con ganas de saber mas.