Crítica de mankell_81

mankell_81
13 April 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro que desde que vi sabía que tenía que leerlo sí o sí, y gracias a @editorialplaneta y @planetadelibros he podido disfrutarlo tan pronto.
📖 Sinopsis 📖
La desaparición de un niña en la víspera de Navidad trastoca los planes de descanso del detective privado Nico Ros, y turba la tranquilidad de una pequeña localidad de la Costa Brava.
🦅 Opinión 🦅
He disfrutado mucho con el libro, tanto por narración como por su historia. Los autores nos presentan una primera pincelada de unos personajes a los que les auguro mucho recorrido. Las descripciones de los lugares hacen que parezca que te adentres con ellos en el libro y sufras como ellos. Y la historia, lejos de ser superflua, contiene mucha crítica social.
La historia, una vez desentrañada, parece ser una de tantas ya contadas, pero el estilo que con el que está contada y sobre todo la ambientación sobre la que está construida hace que sea única. Me ha parecido estar leyendo por momentos una novela nórdica.
Y ese último capítulo… deseando leer las nuevas aventuras de Nico Ros y Cas (gran personaje).
¿Conocíais este libro? ¿No os llama la atención? ¿Os gustan las atmósferas opresivas como puede ser una marisma? Os leo!! ☺☺