Crítica de LolaF

LolaF
13 February 2022

Una niña desaparece en un hostal ubicado en las marismas del río Ter. Es una zona aislada de la Costa Brava, solo están el hostal y un camping que de normal permanece cerrado fuera del periodo estival.

Lo que debían ser unos días de Navidad y recogimiento en familia se convierten casi en una pesadilla para Nico Ros, un investigador privado que ¡cómo no! carga con una mochila en la espalda. Algo conoceremos de su pasado, sin entrar en muchos detalles.

Poca luz arrojan los interrogatorios de Nico y la policía. No sabemos ni a qué hora pudo desaparecer la niña. Pero ya empezamos a intuir que entre los moradores del hostal y de la zona las cosas no son como parecen. Un elenco de personajes desfilan por sus páginas. Tenemos desde una bruja hasta unas niñas misteriosas que se pasean de noche por las marismas. El misterio está servido y ¡te atrapa! Lástima que adiviné muy pronto algunas cosas, como quien era el cómplice, que algunas relaciones no encajaban o que la clave estaba en la "Nina" desaparecida. Aún así me quedaba pendiente conocer la motivación y como se resolvería.

En general ha resultado una lectura que me ha mantenido pegada al libro, que me ha gustado mucho la trama y la ambientación, con ese temporal de lluvia y viento final que no sabes si pondrá en peligro la misión. Pero hacia el final algunas escenas me han parecido un poco exageradas, un "que no nos falte de ná" o forzadas para mantener la tension. Y le ha faltado algo de profundidad en algunos personajes.

Me dejó un poco descolocada que apareciese un inspector investigando otro caso, del cual no se menciona nada más. Sospeché incluso si esa misteriosa investigación no sería sobre Nico y sus "amigos", pero sorprendentemente el epílogo retoma ese caso solo para dejarnos la "miel en los labios" o más bien debiera decir "con la sangre entre las manos". Supongo que este será el primero de una serie de casos a investigar por Nico Ros y su ayudante Cas.

Para ser una primera novela creo que está bastante bien, aunque tenga algún pequeño detalle por pulir. Por ello, es bastante probable -si mis lecturas pendientes lo permiten 😅- que si continúa la serie me lea algún libro más de estos autores.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado:

Valoración: 7,5/10
Lectura: febrero 2022