Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 July 2018
La historia se centra en dos adolescentes, Adam que está en su ultimo año de instituto y Julian un jovencito de 14 años que acaba de entrar en el instituto. Ambos jóvenes se conocen desde pequeños cuando estando Julian aun en infantil, este es asignado a Adam como compañero de lectura al que hay que enseñarle. Desde ese momento su camino se cruza varias veces, aunque dos momentos son los mas cruciales, cuando el joven Julian solo tiene 9 años y sus padres acaban de morir y en la actualidad.

Para Adam la vida es fácil, es un joven alegre e inquieto, tiene TDAH, y por lo tanto es un adolescente muy inquieto, aun así, sus profesores lo adoran y cada vez que lo ven por el pasillo una sonrisa aparece en su rostro. Por otro lado Julian es un chico callado, tímido que intenta siempre pasar desapercibido, tanto que muchas veces falta a las clases de lengua porque no quiere leer en alto porque siempre le dicen la misma frase “más alto”.

Debido a esto último, el director llama al tío de Julian, causando que al llegar este a casa coja una vara que tiene guardada en un cajón y le diga a Julian que se saque la camiseta para pegarle con la vara en la espalda, dejandole marcas en la piel que le impiden moverse bien durante unos días. Desde ese momento las escenas de abuso de poder y de agresiones se suceden una tras otra todas ellas sin Julian tener culpa de nada.

Por otro lado el rencuentro de los chicos se da cuando la psicóloga del colegio, pide ayuda a Adam como su ayudante que es para que acompañe a Julian dos días a la semana a su despacho pues este último se iba a su pequeño rincón escondido y no acudía junto a la psicóloga.

Este libro no está escrito para personas sensibles o muy aprensivas, ni para personas que se ponen en la piel del personaje fácilmente, es un libro muy duro, escrito de una forma que parece tan real, que sientes ganas de llamar a alguien, pedir ayuda o algo. Sin duda una de las lecturas mas duras que leí en mucho tiempo pero a la vez un historia preciosa, de amor y amistad.

La parte del SPOILER cuenta algo que a mi me marco demasiado y necesitaba contarlo, y que a su vez pasa en la segunda parte del libro por lo tanto léelo bajo tu responsabilidad.