Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
06 August 2021
Antes de empezar a hablaros de este libro, cosa que no tenemos ni idea de cómo vamos a hacer, queremos avisar de que es un libro desgarrador, de esos que dejan huella en nuestros corazones y que en un principio no tenemos ni idea de cómo vamos a superarlo.

La autora ha sido valiente hablando de dos temas muy diferentes: del trastorno de déficit de atención e hiperactividad y de lo que le ha pasado a Julian después de haber perdido a sus padres en un accidente de tráfico.

Ambos temas, sobre todo lo que sucede a Julian, nos parecen muy difíciles de tratar y, si no se tratan con el suficiente cariño y respeto, puede resultar en algo desastroso. Pero la autora sabe bien 'como tratar estos temas para poder llegar al lector y provocar la empatía necesaria para engancharnos y que necesitemos saber en todo momento qué es lo que va a pasar con nuestros jóvenes protagonistas.

La segunda parte de este libro la hemos leído de una sentada y con cierto nivel de ansiedad, pues necesitábamos conocer el desenlace con premura, ya que por la temática del libro, no es fácil poder aparcarlo hasta el día siguiente.

Es un libro que recomendamos mucho leer, pero para el que aconsejamos tener una caja de pañuelos cerca.