Crítica de Silviilove

Silviilove
14 November 2023

Un coming of age peculiar e hilarante con situaciones un tanto surrealistas que nos invita a reflexionar sobre los placeres de la vida.

▫️Rita está en su último año de grado en psicología y ha suspendido la nota de inglés.
Decide viajar a Atlanta en EEUU para aprender inglés en una escuela de idiomas PERO resulta que en realidad acaba trabajando de au-pair.

▫️La casa de los Bookland es inusual ya que no son la típica familia americana, tienen 3 hijos que parecen pequeños filósofos los cuáles le van a enseñar más cosas a Rita de las que se imagina.

🤶 Mención especial a la abuela de Rita, es un puntazo de personaje siendo una andaluza de pura cepa afincada en Cataluña y su especialidad son las croquetas.

▫️La historia es ágil con bastante diálogo pero no he llegado a conectar con Rita, toda ella es un caos y cada día le suceden anécdotas entretenidas pero sin llegar a ahondar en su crisis existencial.

▫️Si que es cierto que en el último tercio de libro se aprecia a una Rita que se va superando a ella misma y acaba encontrando por fin su vocación pero sintiéndolo mucho no he llegado a entrar del todo en la historia.