Crítica de Maru

Maru
22 July 2018
Siempre fuiste tú es una historia que nos habla de amor y amistades, de esas amistades que siempre duran, de amigos que les puedes contar todo lo que pasa en tu vida, que hay amistades que van son mucho más, pero que a veces no nos damos cuenta. Es una historia sin muchos giros, pero muy intensa en sentimientos, una historia sencilla pero de esas que hacen que no te despegues del libro para saber de Alicia e Iván.
Esta historia está ambientada en las Islas Canarias y la autora nos da todo tipo de detalle y nos describe los lugares de la isla con una claridad que pensaras que estas allí mismo. Una historia donde veremos que a veces hay sentimientos que no son lo que parecen, que esa persona que llamas amigo no lo es, por el sencillo motivo de que es mucho más para ti, pero que nunca te has puesto a pensar si era más que una amistad, hasta que tu vida cambia y entonces te empiezas a dar cuenta de ciertos detalles.
Algo que me habría gustado es que algún capítulo estaría contado por Iván para vivir desde su punto de vista su tormento, sus sentimientos y cómo lidiar con ello, porque no tiene que ser fácil amar a alguien durante mucho tiempo y cuando parece que es posible el miedo y las inseguridades de si será el momento, de si todo no será un sueño y si no sale bien dañara su amistad. Pero también os digo que no conocer el punto de vista de él no hace que la historia sea pobre, con la historia en si estaremos pendientes de cada paso.
Y hay momentos tan reales como en la vida misma, y momentos que avanzas un paso y pasa algo y retrocedes tres, y tengo que decir que estos momento la impotencia me podía un poquito con los dos personajes, pero como os he dicho es una historia como la vida misma y seguro que esto nos ha pasado alguna vez alguno de nosotros o algún amigo nuestro.