Crítica de Poemas

Poemas
10 December 2020
Estoy segura que si la novela de la que hoy os vengo a hablar, Posición de tiro de Ramón Rodríguez, estuviese firmada por un autor famoso o estuviese respaldada por una gran editorial estaría en la lista de los thrilllers más vendidos del 2020.

Cuando empecé a leer la novela no sabía si iba a encontrarme con un héroe o un villano. Temía que por tratarse de un asesino a sangre fría sería un personaje al que no le cogería cariño, más bien estaba segura de que me caería mal. Pero, igual que no debemos juzgar a las personas antes de conocerlas, tampoco debemos hacerlo con los personajes de las novelas.

El protagonista en realidad ni es un héroe ni un villano. Es lo que es porque las circunstancias le han llevado ahí, no le gusta pero se le da bien. Es un asesino sí pero no es una mala persona. de hecho está lleno de miserias y fobias y hay momentos en los que lo pasa realmente mal, muy mal para llevar a cabo su trabajo (casi compartimos con él la ansiedad).

Y en esos momentos en los que él lo pasa mal, en los que parece que no hay salida, nosotros sufrimos con él, porque sabemos lo que siente, lo que sufre y, aunque es un asesino (con mucha sangre fría) resulta que le hemos cogido algo de cariño y queremos que tenga suerte. Fijaos lo bien escrita que está la novela y la forma en la que nos presenta al protagonista, que llegamos a coger cariño a un asesino a sueldo ¡Increíble! ¡Pero si incluso me llega a caer mal una testigo!

Conocemos todos y cada uno de los pasos y pensamientos del protagonista durante el tiempo que dura el encargo. Y, aunque es cierto que algún momento me hubiese gustado un poco más de agilidad (sobre todo en los días anteriores al día X) no se hace pesado pues consigue mostrarnos la personalidad del protagonista y nos sumerge en la situación.

Espero que os animéis y le deis una oportunidad porque Posición de tiro es una novela que merece mucho la pena.

Enlace: https://conversandoentrelibr..