Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Alguna vez te has preguntado lo que supone ser un asesino profesional?

"En cuanto al objetivo, este era para mí lo mismo que el precioso cordero de tres semanas para un matarife: un trozo de carne viva al que había que paralizar para siempre a cambio de un dinero. ¿Un carnicero cuando está sacrificando a algún animal, se pone a pensar en la vida y la muerte? No, no puede. Porque entonces no hace bien su trabajo. Ha de cortar el pescuezo del cordero ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
YoleoNovela
 12 junio 2020
«Mi trabajo es esperar». Lo primero que leí de esta novela fue esta frase en la cubierta. Luego me fijé en el título y lo siguiente que pensé fue que esta novela no era para mí. Como siempre, deducciones brillantes de una lectora experimentada que sigue errando el tiro (nunca mejor dicho) pues llegué a sorprenderme a mí misma disfrutando de esta novela.
En todo caso, la lectura me ha tenido en vilo cuatro días seguidos (me hubiera durado menos sin las obligaciones de persona mayor que llevo). Quedé especialmente cautivada por el desarrollo de la historia pero aún más por la originalidad del argumento. Tiene mucho de novela visual. El bagaje y carrera profesional del escritor habrá influenciado, digo yo, en la utilización de un lenguaje afilado como una daga para recrear la vida de un "matón" a sueldo.
La narración desde el punto de vista del sicario es acertadísima. Con magistral pulso narrativo y un ritmo frenético, Ramón Rodríguez, nos mete de lleno en la vida de un asesino a sueldo y tirador experimentado y la recreación de su vida laboral y personal. Porque...
¿Qué sentimientos expresan los sicarios antes y después de realizar el trabajo? ¿Qué se siente la primera vez que se aprieta el gatillo para matar a otra persona? ¿Existe el crimen perfecto?
La narración se moverá entre lasposibilidades salvajes y retorcidas del trabajo de asesino a sueldo y entre la concatenación de las situaciones rocambolescas en las que se ve involucrado nuestro "matón", todo con un toque cómico e hilarante, eso sí. Y es que la trama se desarrolla en consumar a la perfección el encargo de liquidar a una persona.
En cuanto a los personajes podemos decirlo como queramos, pero lo cierto es que el personaje principal es todo un enigma para el lector. No se nos dará a conocer su nombre y a grandes rasgos se mostrará su vida personal: cómo debía seguir mintiendo a la gente para cubrir su verdadero trabajo, cómo inventaba mensajes en sus redes sociales, cómo seguía enriqueciéndose al jugar con los sentimientos y sobre todo la visualización de su propia vida cada vez más en declive. Lo que sí se nos dará a conocer es cómo va ensuciandose las manos por otro hombre. En cuanto a los personajes secundarios me han parecido figurantes que ayudan a crear el ambiente idóneo para la historia; bien estructurados y necesarios desde un segundo plano.
Sobre el final diré que no me lo esperaba así pues en el fondo conseguí empatizar con el personaje principal y llegué incluso a creerme su razonamiento aunque no estuviera de acuerdo con su argumento.
¿Si me ha gustado? Qué va... Me ha encantado y es que no hay nada más atrayente que lo indebido o proscrito. de hecho, agradezco infinitamente que el autor haya confiado en este blog para la reseña de su primera novela.
En definitiva, 'Posición de tiro' es una obra inquietante que no dejará a nadie indiferente. ¡Os lo garantizo!

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
marlendamez
 23 julio 2020
3.25. Se nos narra en primera persona el día a día de un asesino a sueldo. Su agenda, se podría decir, como se prepara, como estudia cada uno de sus movimientos... Personalmente, no había leído algo con esta temática, narrado de esta forma, así que me resultó una trama muy original. Con alguna que otra sorpresa que te pilla desprevenid@, sin que la veas venir, desde luego.
Todo contado con muchísimo cuidado y mostrando toda la investigación por parte del autor que seguramente hubo detrás.
Por momentos, te encuentras tan metid@ dentro de la mente de este protagonista; este asesino profesional, viviendo con él sus jornadas de trabajo en este encargo, desde un punto de vista de lo mas frío, aséptico incluso, pulcro, especialmente en situaciones de lo más gráficas y crudas; que se te remueve todo por dentro. Especialmente cuando logras entrever las consecuencias que semejante empleo pueden dejar en la mente de alguien. Hasta llegar a empatizar con él en diferentes situaciones.
Sin embargo, el principal fallo que le encuentro es que existe un exceso de descripción, se explica todo tanto, con tantísimo detalle, que puede llegar a resultar abrumador y denso de más. Tiene sentido, vista la personalidad del protagonista, su exactitud y precisión, pero al lector puede hacérsele pesado.
Además, recalcar un par de escenas: toda la situación y el trato al perro, no terminó de convencerme. Y en especial, trigger warning con respeto al abuso sexual, aviso. Bastante descriptivo. Personalmente, no se si fue tratado adecuadamente.
Nadiaval
 01 agosto 2020
En este libro nos vamos a encontrar con la historia de un asesino a sueldo profesional, vamos a ver su día a día, como vive, como piensa y cómo actúa.
El asesino es un hombre muy minucioso, todo lo observa al detalle, todo lo prepara conciencidamente, no se le escapa nada, lo tiene todo preparado e improvisado, es frío, calculador, no tiene escrúpulos y hará todo lo que tenga que hacer para cumplir con el encargo, pero esta vez no lo tendrá nada fácil, por más que todo lo estudie y lo prepare para que nada pueda fallar, porque esta vez se le va a cruzar una chica en su camino que puede hacer que todo se vaya a la mierda. El final es perfecto y me ha gustado mucho.
La historia está muy bien contada, todo lo cuenta el asesino, te sientes dentro de la historia porque todo lo que ocurre está muy detallado, no se deja ni un solo detalle por contar, la tranquilidad y la frialdad del asesino, esa sangre fría, me ha dejado loca. Es un libro muy entretenido y cambia un poco de los típicos libros de asesinos en serie, psicópatas etc... Una lectura buena, entretenida, es un libro corto que no se tarda en leer, la verdad es que me ha gustado.
AnnaLectora
 15 junio 2020
Todos hemos llegado, o llegamos a un punto en que debemos plantearnos qué camino tomar en la vida, por supuesto esto incluye escoger un trabajo. En el caso de nuestro protagonista, el suyo no es uno del que se pueda hablar abiertamente, sino que conlleva un total y continuo secretismo. Es lo que tiene ser; un asesino a sueldo. Como bien se nos muestra a lo largo de la trama, ese tipo de vida te hace verla desde un prisma muy distinto al del resto de mortales. La soledad muchas veces es tu única compañía, sin contar con todas las atrocidades que tienes que ver, y hacer a las órdenes de tu jefe. Así es como nuestro asesino, del cual por supuesto nunca sabremos el nombre; nos lleva con él a vivir los días previos a un asesinato, incluyendo también el momento en el que su antiguo jefe decide que le haga una visita, y le propone un nuevo y suculento trabajo.
Lo que no sabe nuestro protagonista, es que un simple encuentro en medio del trabajo, lo cambiara todo, para él.

Quiero empezar dándole las gracias al autor Ramón Rodríguez, por ponerse en contacto conmigo y permitirme leer su obra. La verdad, es que en cuanto leí la sinopsis pensé en lo interesante que podía llegar a ser,el ver como siente, piensa y actúa un asesino profesional. Y tal y como imagine, el libro trata el tema de una forma muy detallada y realista, no cuesta demasiado sentir que en verdad te encuentras junto a él viviendo su día a día. Quizás ese ha sido el punto en que se me ha hecho un poco cuesta arriba, sé que suena contradictorio, pero hubo algunos capítulos en los que tenía la sensación que no ocurría gran cosa, y eso me exasperaba un poco. Es por esa razón, por la que no fue hasta los últimos capítulos, que empecé a visualizar la historia de una manera distinta. No os voy mentir, la tensión que conlleva ver como el, pasa días enteros encerrado atento y esperando para hacer el trabajo, me causaba angustia, lo que recalca y demuestra que está muy bien escrito, pero como acabo de decir, a la vez se me hacia un poco cuesta arriba. En cuanto al personaje, solo puedo decir que me ha gustado, pero que, por alguna razón, no he terminado de empatizar del todo con él, hasta el final. Creo que este ha sido lo que más me ha gustado, pues pone de manifiesto las consecuencias más bien emocionales que conlleva esta profesión.
Una historia con un punto de vista: diferente, realista , angustioso, y con un final, en verdad, sorprendente.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
Poemas
 10 diciembre 2020
Estoy segura que si la novela de la que hoy os vengo a hablar, Posición de tiro de Ramón Rodríguez, estuviese firmada por un autor famoso o estuviese respaldada por una gran editorial estaría en la lista de los thrilllers más vendidos del 2020.
Cuando empecé a leer la novela no sabía si iba a encontrarme con un héroe o un villano. Temía que por tratarse de un asesino a sangre fría sería un personaje al que no le cogería cariño, más bien estaba segura de que me caería mal. Pero, igual que no debemos juzgar a las personas antes de conocerlas, tampoco debemos hacerlo con los personajes de las novelas.
El protagonista en realidad ni es un héroe ni un villano. Es lo que es porque las circunstancias le han llevado ahí, no le gusta pero se le da bien. Es un asesino sí pero no es una mala persona. de hecho está lleno de miserias y fobias y hay momentos en los que lo pasa realmente mal, muy mal para llevar a cabo su trabajo (casi compartimos con él la ansiedad).
Y en esos momentos en los que él lo pasa mal, en los que parece que no hay salida, nosotros sufrimos con él, porque sabemos lo que siente, lo que sufre y, aunque es un asesino (con mucha sangre fría) resulta que le hemos cogido algo de cariño y queremos que tenga suerte. Fijaos lo bien escrita que está la novela y la forma en la que nos presenta al protagonista, que llegamos a coger cariño a un asesino a sueldo ¡Increíble! ¡Pero si incluso me llega a caer mal una testigo!
Conocemos todos y cada uno de los pasos y pensamientos del protagonista durante el tiempo que dura el encargo. Y, aunque es cierto que algún momento me hubiese gustado un poco más de agilidad (sobre todo en los días anteriores al día X) no se hace pesado pues consigue mostrarnos la personalidad del protagonista y nos sumerge en la situación.
Espero que os animéis y le deis una oportunidad porque Posición de tiro es una novela que merece mucho la pena.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
unmontondeletras2020unmontondeletras202016 mayo 2020
Una casa, por muy bien que la decores, solo es acogedora de verdad cuando regresas a ella.Si te pasas el tiempo allí encerrado la palabra acogedora deja de tener sentido y la vivienda se convierte en una funcional coraza que te aparta del mundo exterior.En un bunker.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La Metamorfosis