Crítica de marlendamez

marlendamez
23 July 2020
3.25. Se nos narra en primera persona el día a día de un asesino a sueldo. Su agenda, se podría decir, como se prepara, como estudia cada uno de sus movimientos... Personalmente, no había leído algo con esta temática, narrado de esta forma, así que me resultó una trama muy original. Con alguna que otra sorpresa que te pilla desprevenid@, sin que la veas venir, desde luego.
Todo contado con muchísimo cuidado y mostrando toda la investigación por parte del autor que seguramente hubo detrás.
Por momentos, te encuentras tan metid@ dentro de la mente de este protagonista; este asesino profesional, viviendo con él sus jornadas de trabajo en este encargo, desde un punto de vista de lo mas frío, aséptico incluso, pulcro, especialmente en situaciones de lo más gráficas y crudas; que se te remueve todo por dentro. Especialmente cuando logras entrever las consecuencias que semejante empleo pueden dejar en la mente de alguien. Hasta llegar a empatizar con él en diferentes situaciones.
Sin embargo, el principal fallo que le encuentro es que existe un exceso de descripción, se explica todo tanto, con tantísimo detalle, que puede llegar a resultar abrumador y denso de más. Tiene sentido, vista la personalidad del protagonista, su exactitud y precisión, pero al lector puede hacérsele pesado.
Además, recalcar un par de escenas: toda la situación y el trato al perro, no terminó de convencerme. Y en especial, trigger warning con respeto al abuso sexual, aviso. Bastante descriptivo. Personalmente, no se si fue tratado adecuadamente.